Pipi Yalour: la bartender del momento nos enseña 3 cocktails para hacer en casa

Al furor por los cocktails de autor, se le sumó el revival de los aperitivos. Cada vez son más los bares y restaurantes que mejoran sus cartas de tragos para ofrecerle al cliente nuevas formas de maridar un almuerzo o iniciar una cena. Aprovechando que High participó de la presentación de la bartender cordobesa Pipi […]


Al furor por los cocktails de autor, se le sumó el revival de los aperitivos. Cada vez son más los bares y restaurantes que mejoran sus cartas de tragos para ofrecerle al cliente nuevas formas de maridar un almuerzo o iniciar una cena.


Aprovechando que High participó de la presentación de la bartender cordobesa Pipi Yalour como nueva embajadora de Campari en Argentina, le pedimos a la destacada barwoman que nos regalara tres de sus recetas favoritas para probarlas en casa.


Tónica Italiana


Como embajadora, Pipi tuvo la tarea de crear un trago que reflejara su esencia y que formara parte del calendario anual de la marca. "Me pidieron que hiciera mi propia reversión del Campari Tonic, pero además amo el café y los sabores amargos. Hace unos años con una colega, Gise, descubrimos que el agua tónica con café quedaba muy bien y sentí que este era el momento de hacer una receta que lo incluyera. Al mismo tiempo, vi que el agua de hibiscus funcionaba bien como tintura, haciendo que no se notaran tanto las burbujas de la tónica", contó la joven y agregó: "Estos sabores surgieron además en los últimos viajes que hice junto a la marca. En Colombia, visité un cafetal y en México, se produce hibiscus. Por eso, quise aunar esos sabores y agregarlos a la mezcla",


Aunque a priori no parezca, esta receta de autor es muy fácil de replicar en casa. Para hacerlo, hay que preparar café y tintura de hibiscus. "Esa tintura se hace mezclando un 40% de agua con un 60% de alcohol y flores secas de hibiscus. La preparación hay que dejarla en un lugar oscuro por tres semanas. El resultado hay que colarlo y no es perecedero, se puede usar para siempre", explicó Yalour.


Ingredientes


- 4,5 centilitros de Campari


- 1 centilitro de café frío preparado


- agua tónica


- 3 centilitros de tintura de hibiscus


Preparación


En un vaso largo (estilo Collins) con hielo, agregar el Campari, el café preparado, completar con agua tónica y terminar con unas gotas de tintura de hibiscus.



 


Negroni


Sencillo y equilibrado, es considerado uno de los cócteles italianos más famosos. Fue inventado en 1919 por el Conde Negroni y forma parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders), lo que significa que debe prepararse en todo el mundo siguiendo su receta original.


"El Negroni es uno de mis favoritos porque es un clásico que no pasa de moda. Me gusta tener una botella lista en la heladera para cuando recibo visitas. Como ninguno de sus ingredientes es perecedero, se puede disfrutar en cualquier momento y sin apuros", añadió Pipi.


Ingredientes


- 3 centilitros de Campari


- 1 centilitro de Ginebra


- 1 centilitro de Vermouth Rojo Cinzano 1757


- 1 rodaja de naranja


Preparación


En un vaso Old Fashioned (bajo y ancho) con hielo, verter todos los ingredientes y decorar con una rodaja de naranja.



 


Americano


"Este es mi trago para estar en casa, tranquila y me gusta porque es fácil. En la barra, uno hace mucha preproducción, pero en casa prefiero algo así", confesó la cordobesa.


Ingredientes


- 3 centilitros de Campari


- 3 centilitros de Vermouth Rojo Cinzano 1757


- 1 golpe de soda


Preparación


En un vaso Old Fashioned (bajo y ancho) con hielo, verter todos los ingredientes y decorar con la piel de un limón.



 


Una cordobesa en Milán


Además de ser elegida embajadora de marca y de formar parte del calendario anual, Yalour es una de las estrellas del cortometraje "The Legend of Red Hand". Protagonizado por la mundialmenteconocida actriz Zoe Saldana y el actor italiano Adriano Giannini, y dirigido por el director Stefano Sollima. Se trata de una emocionante historia de misterio que lleva a los espectadores en la búsqueda del cóctel Campari perfecto.


Saldaña interpreta a Mia Parc, una fotógrafa obsesionada con retratar a Red Hand, un misterioso bartender que usa guantes rojos y prepara cócteles soñados. Una noche, logra fotografiarlo en la trastienda de un bar, pero al revelar las imágenes, descubre que Red Hand es más de una persona. Ese equipo de elite está conformado por los embajadores de la marca para 2018: Leo Robitschek (Estados Unidos), Marcio Silva (Brasil), Marie Rausch (Alemania), Mattia Pastori (Italia), Rich Woods (Inglaterra) y la argentina “Pipi” Yalour.


Walter Thompson Milano creó el concepto Campari Red Diaries, que incluye la historia original de "The Legend of Red Hand", cuyo guión fue escrito por Stefano Bises. La producción fue de ThinkCattleya.



 


Por Florencia Manzur