Alejandro Vigil, el «Enemigo Público»

Alejandro Vigil, enólogo de la Bodega Catena Zapata, decidió presentar en sociedad su vino, el más personal de todos, el que lleva su apellido.

Este malbec que ya había salido al mercado en el 2008 y que lo creo en sociedad con Adrianna Catena. Su hogar fue el ámbito que eligió Vigil para recibir amigos, gente del arte y de la industria.

Allí le hicimos algunas preguntas.

High: Sin decirnos que sos enólogo de una de las bodegas más prestigiosas del país y del mundo, contanos quién es Alejandro Vigil?

Alejandro Vigil: Un trabajador de la vitivinicultura, apasionado de la simple tarea de elaborar vinos. Que le gusta pasar algún tiempo inmerso en la literatura y música.

H: Este emprendimiento se gestó la compañía de su socia Adrianna Catena. Cómo es esta fusión entre Adrianna y vos?

A.V: Se dio naturalmente gracias  a nuetro gusto por el vino y la buena lectura especialmente historia, Adrianna es egresada de Oxford y fue un lindo punto de unión donde compartimos ideas y pensamientos alrededor de elaborar vinos teniendo unalinda filosofía de superar los miedos

H: Quién en es el enemigo?

A.V: El miedo a dar los pasos que pueden cambiar la historia de tu vida, aquello que nos deja detrás de un velo. Romperlo y mostrar la cara nos hace mas fuertes, derrotamos al enemigo de la ignorancia y el placer de vivir.

H: Cuánto hay de ego en las notas de cada botella de El Enemigo?

A.V: Nada , o al menos espero eso. Hacer vino no debería estar dentro de ningún ego, representa una cultura, una forma de vida que es milenaria e intenta volvernos mejores personas

H: Cuál es el sueño? hasta dónde va a llegar El Enemigo?

A.V: Si pienso a donde va a llegar o a donde nos gustaría le pondría por definición una techo y es justamente lo que no queremos.