Lo nuevo de Blac Le Cat by Giamportone’s

Hace varias temporadas que la marca mendocina viene ganando terreno en el mundo de la moda y no sólo a nivel local, sino también en el ámbito internacional. El proyecto Blac Le Cat nació en 2013 en la cabeza de sus creadoras, la arquitecta Vale Simon que unió su talento con los dotes comerciales de […]


Hace varias temporadas que la marca mendocina viene ganando terreno en el mundo de la moda y no sólo a nivel local, sino también en el ámbito internacional. El proyecto Blac Le Cat nació en 2013 en la cabeza de sus creadoras, la arquitecta Vale Simon que unió su talento con los dotes comerciales de Julia Ostropolsky. Juntas llevan adelante la marca. Fue en 2015 en el marco de Plataforma G donde se lanzaron al mercado con gran éxito y perspectivas. Las buenas noticias llegaron rápido ya que tuvieron la oportunidad de presentar su colección en Vancouver Fashion Week, esto le aportó a la marca un gran vuelo y les dio aliento para seguir trabajando intensamente con cada colección.


 Para este otoño-invierno la marca propone una unión muy profunda entre el arte y la moda. Esto llamó especialmente nuestra atención y también logró impactar en la escena de la moda local. El nombre de la colección Mortal y Rosa está inspirado en una cita de Pedro Salinas que habla sobre lo que perdura después de nuestra efímera existencia. Fue Leira Abot, el artista elegido por las chicas, el encargado de plasmar la trascendencia de sus obras en las prendas de la colección de una manera muy peculiar. En palabras de la diseñadora ¨…Cada mancha de pintura dejó un rastro sobre nuestras prendas. Así, cada vez que Leira pintaba sus obras esas manchas caían en nuestras telas dejando parte de su esencia¨…  A esto se le llama creatividad de concepto, verdaderas obras de arte ambulante. Quien dijo que la moda no es arte y que el arte no es moda, todo esta interrelacionado. La colección es todo un hit y como dice Salinas: …. que se hizo con la mano, y con el corazón… no caben dudas. ¡Que sigan los éxitos!