Mirá Quien Vino: Hoy Javier Lo Forte

Es una de las caras jóvenes y talentosas de la vitivinicultura argentina de la actualidad. Su abuelo fue viticultor y su padre ingeniero agrónomo y ambos marcaron su camino profesional. Consumidores y profesionales del medio afirman que el Cabernet Franc que elabora en Pulenta Estate es uno de los mejores de esa cepa en el […]


Es una de las caras jóvenes y talentosas de la vitivinicultura argentina de la actualidad. Su abuelo fue viticultor y su padre ingeniero agrónomo y ambos marcaron su camino profesional. Consumidores y profesionales del medio afirman que el Cabernet Franc que elabora en Pulenta Estate es uno de los mejores de esa cepa en el mercado de nuestro país.


 


Edad: 35


Cargo que desempeña en su empresa: Head Winemaker  y Gerencia de Enología en Bodega Pulenta Estate


 


¿Dónde naciste?


En la Ciudad de Mendoza.


¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?


La parrilla es mi fuerte. Cocino todo lo que pueda de alguna manera hacerse en la parrilla o al fuego. No se si bien o mal, pero lo cocino (risas).


¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?


Hay situaciones en la que no hay nada mejor para sacar la sed que un vino con soda. Si estás haciendo un costillar en verano un chardonnay con hielo o un tinto con soda son insuperables. Y a la hora de comer el costillar elijo un buen tinto, a temperatura adecuada, sin hielo ni soda.


¿A cuáles de tus colegas admirás?


A muchos ex alumnos, ex profesores, antiguos jefes, colegas, amigos.  Si tengo que elegir a dos me quedo con Silvio Alberto y Marcelo Miras, dos monstruos de la enología y grandes personas.


¿Choripan o sushi?


Choripan siempre y morcipan en la parrilla, poco sushi.


Un lugar en el mundo...


La montaña o alguna laguna pescando con mi viejo.


¿Que tomás cuándo no tomás vino?


Después del vino, gin tonic, whisky  y por supuesto fernet con coca. En invierno, Armagnac


 ¿Cuál es tu golosina preferida?


Chicle jirafa, gallinitas y champucitos. No creo que exista mucha gente que pueda resistirse a estas delicias de antaño (risas nuevamente).


¿Messi o Maradona?


Messi es buen pibe, el Diego es el mejor jugador del mundo.


Canción favorita...


Bohemian Rhapsody de Queen.


¿Cuál es la mejor película que viste?


Todas las de Rocky Balboa. Las mejores películas que vi y que veré. No sos humano si no te gusta o genera algo alguna de éstas películas.


¿Admirás o has admirado a algún político?


Lamentablemente en Argentina perdieron la credibilidad absolutamente todos los políticos. Si te tengo que mencionar a alguien que alguna vez me movilizó con sus palabras te hablo de  Pepe Mujica.


¿A qué tres famosos invitarías a cenar?


Alguien chistoso, algún crack de la música nacional y una mujer. Podríamos probar el “Puma” Goiti, después a Mollo, Pedro Aznar o Gille Bonetto y Eugenia Tobal.


 


Por Fernando Gabrielli


Foto: Gentileza Caminos del Vino