La mejor dieta desintoxicante para comenzar el lunes

El día del amigo es la excusa perfecta para juntarse con aquellas personas que vemos poco, y por supuesto, con los que siempre nos frecuentamos. Seguramente en todas las reuniones además de la buena onda, la alegría y las historias de vida, la comida y las bebidas estuvieron presentes. Luego de tantos festejos, y tal […]


El día del amigo es la excusa perfecta para juntarse con aquellas personas que vemos poco, y por supuesto, con los que siempre nos frecuentamos. Seguramente en todas las reuniones además de la buena onda, la alegría y las historias de vida, la comida y las bebidas estuvieron presentes.


Luego de tantos festejos, y tal vez los que tenés este fin de semana, es apropiado darle un respiro al organismo.


Cuando comemos y bebemos (sobre todo alcohol) en exceso, nos genera dolor e hinchazón estomacal, nos sentimos pesados, decaídos y hasta nos duele la cabeza.


Para depurar nuestro cuerpo y poder sugerirte una dieta desintoxicante entrevistamos a la nutricionista Florencia Carra, quien nos dio una dieta fácil de preparar y para realizarla durante tres días.


Principalmente Florencia nos recomienda beber mucha agua para favorecer la expulsión de sustancias tóxicas, ya que ésta tiene un efecto depurativo excelente.


En cuanto a los líquidos, nos propone acompañar la dieta con una limonada natural. Para ello colocá en un recipiente 2 litros de agua mineral tibia, el jugo de 2 limones, una ramita de canela y una pizca de pimienta de Cayena. El jugo de limón también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, es digestivo y depurativo del hígado.


Ahora tomá nota para seguir paso a paso el plan que le hará bien a tu cuerpo, gracias a los beneficios que aporta cada alimento aconsejado:


Ingerí un vaso de limonada al levantarte.


Desayuno



  • 1 vaso de yogur descremado con una taza de frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas, cerezas).

  • Una pera o manzana.


Colación de media mañana



  • 1 vaso de limonada.

  • 1 puñado de frutos secos.

  • 1 puñado de semillas de girasol.


Los frutos rojos, los frutos secos (nueces) y las semillas de girasol son ricos en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias.


Almuerzo



  • 1 vaso de limonada.

  • 1 plato de sopa de verduras: 1 zanahoria, 1 apio, ½ cebolla, 4 rabanitos, ½ hinojo. Picar todo en trozos pequeños y cocinar en agua que cubran los alimentos durante 7 a 10 minutos. Agregar una pizca de sal marina para dar sabor.


Merienda



  • 1 vaso de limonada.

  • 1 taza de verduras crudas (pepino, rabanito y apio) o un puñado de frutos secos.


El apio, los pepinos y los rabanitos tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas por orina.


Colación



  • 1 banana.


La banana es rica en potasio y sirve para evitar calambres durante el ejercicio y también calma la ansiedad.


Cena



  • 1 vaso de limonada.

  • 1 porción de pescado con jugo de limón al vapor con verduras hervidas (brócoli y zanahorias).


Consumir libremente té verde, tiene propiedades desintoxicantes.


Es mucho mejor acompañar esta dieta con actividad física, ya que cuando transpiramos también eliminamos toxinas. Eso sí, la nutricionista, que tiene 10 años de trayectoria y de conocimiento en materia alimentaria, recomienda un ejercicio moderado como caminar o andar en bicicleta una hora durante el periodo de los tres días de régimen, debido a que se trata de una dieta baja en calorías.


Otra cosa que destaca, es que después de este tratamiento, es aconsejable continuar con un plan alimentario adecuado a las necesidades de cada persona.


No tenés pretextos para no cuidar tu cuerpo y no consumir alimentos saludables. Te dimos la dieta y todas las recomendaciones para limpiar el organismo después de las tan lindas y esperadas reuniones amistosas… ¡Ahora todo depende de vos!


 


Por Andrea Rizzo