Más de 2.500 personas en la primera noche de Intercontinental Wine Expo

Con la presencia de más de 100 bodegas de distintos terruños del país, comenzó este jueves 21, la feria de vinos de alta gama más antigua de Mendoza en el Hotel InterContinental, una buena propuesta para celebrar la llegada de la primavera. Durante este primer día acudieron cerca de 2.500 personas y hoy se espera […]


Con la presencia de más de 100 bodegas de distintos terruños del país, comenzó este jueves 21, la feria de vinos de alta gama más antigua de Mendoza en el Hotel InterContinental, una buena propuesta para celebrar la llegada de la primavera.


Durante este primer día acudieron cerca de 2.500 personas y hoy se espera el mismo caudal de concurrencia. Los consumidores pudieron degustar una amplia diversidad de etiquetas y encontrarse cara a cara con los enólogos.


El evento, que es organizado por el Hotel InterContinental Mendoza junto a la distribuidora de vinos Wine of Mendoza que dirige Federico Kunz, fue declarado de Interés Turístico Nacional.


Entre las novedades para este año, la degustación ampliará la presencia de vinos inéditos y de autor junto al resto de bodegas participantes, además del stand especial de Bonarda Argentina, que reúne una amplia diversidad de productores y etiquetas.


Con la compra de la entrada los asistentes obtendrán de regalo un exclusivo copón importado de 600 ml, el cual permite un mayor disfrute de la degustación.


Como condimento especial, hoy se realizará el sorteo de importantes premios entre todos los participantes, entre ellos, viajes al Caribe y otros destinos, gentileza de la agencia AW Viajes.


“La feria ya es un clásico y se ha convertido en una gran reunión de la vitivinicultura de Mendoza y el país, especialmente dirigida para los consumidores que cada año vienen a probar lo mejor de las bodegas y también a conocer nuevas etiquetas y los recientes lanzamientos”, manifestó Federico Kunz, miembro organizador.


Como todos los años, la feria contará con un Sector Gastronómico, a cargo del chef Nicolás Peralta, donde se podrá canjear una opción de comida que incluye la entrada, o bien adquirir otras alternativas.


Las entradas incluyen 10 degustaciones, un eating break y un bonus para el Casino Cóndor. Tienen un costo de $ 380 anticipada a través de la página www.inscribime.com, o bien en la recepción del hotel a un valor de $ 400. Los estudiantes de las escuelas de Sommelier y facultades de Enología, podrán adquirirlas con un descuento especial a $ 350.


Bodegas participantes:


Alambrado, Bianchi, Abito, Alma, Alma Austral, Alto Las Hormigas, Ambrosía, Angulo Innocenti, Antonio Más, Antucura, Atamisque, Azul, Belasco de Baquedano, Benegas, Bonomo & Montiel, Cadus, Carmelo Patti, Catena Zapata, Chakana, Colomé, Corazón del Sol, Cuvelier de los Andes, Domados, Caelum, El Equilibrista, El Enemigo, Calamaco, Curveau Wines, Dante Robino, Doña Paula, Escala Humana, Escorihuela, Estancia Mendoza, Familia Cassone, Finca Agostino, Finca Decero, Finca Las Payas, Foster, Gauchezco, Huarpe, Jager, Kaiken, La Celia, Lagarde, Laureano Gómez, Matías Riccitelli, Lorca, Los Chocos, Luigi Bosca, Mairena, Manos Negras, Miras, Morrelli, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Norton, Pala Corazón, Patrón Santiago, Piedra Negra, Poesía, Polo, Pulenta Estate, Renacer, Ricardo Santos, Riglos, RJ Viñedos, Rosell Boher, Rutini, Salentein, Scotti Wines, Sin Palabras, Solo Contigo, Sophenia, Sottano, Tempus Alba, Tierra Franca, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Urraca Wines, Vinyes Ocult, Zuccardi Valle de Uco y Sidra CCU 1888.


Vinos de autor e inéditos: El Negro Que No Es blanco, Luna Roja, Adra, Maleante, El Relator Wines, Famiglia Banno, Graffigna El Sueño, Finca Beth, Traslapiedra, Adrián Río, Lupa, Finca Suárez, Patritti, Matías Morcos, Universidad Maza.


Stand Bonarda Argentina: más de 20 etiquetas.