Cómo transformar viejos jeans en tus nuevos shorts by Giamportone’s

Si hay algo que no podemos negar es lo cambiante que está el clima. Así como nevó (si si en alta montaña) en pleno octubre es posible que mañana nos inviten a la pileta. Lo más importante de todo esto es estar siempre preparadas. Para ello, un básico de todos los veranos son los shorts […]


Si hay algo que no podemos negar es lo cambiante que está el clima. Así como nevó (si si en alta montaña) en pleno octubre es posible que mañana nos inviten a la pileta. Lo más importante de todo esto es estar siempre preparadas. Para ello, un básico de todos los veranos son los shorts de Jean. Se adaptan a todos los estilos, son cancheros, súper combinables con todos los colores. Para ser honestas, son el uniforme de cada temporada estival.


Aquí te detallamos el paso a paso para que transformes esos viejos jeans que tan bien te calzan, ¡en tus nuevos short preferidos!


Necesitas:
Unos jeans
Tiza o algo para marcar tela
Regla
Tijera (que corte bien)
Una lija


Paso uno: medir bien donde vas a hacer el corte y marcarlo con tiza. La clave para un resultado más moderno es que la raya de corte este inclinada unos centímetros hacia arriba (que no sea recta). Este detalle hará que luzcan más cool y menos bermuda. Otro dato a tener en cuenta es que tengas cuidado de medir bien ambas piernas, si cometes un error se verán distintas y habrás arruinado esos vaqueros que tanto te gustaban.


Paso dos: unir los puntos marcados y cortar prolijamente (es preciso que la tijera corte muy bien).


Paso tres: emparejar los hilos que quedaron colgando. Cuando no haya más hilos del corte, pasar la lija para crear un desflecado parejo.


Voilá, decile hola a tu amor de verano…¡tu nuevo short!