¿Dónde vacacionamos este año?

Llega fin de año y las vacaciones son un tema esencial. Pensar en el descanso para iniciar con buenas energías el próximo año se convierte en una inversión saludable. Por eso pusimos todas las propuestas sobre la mesa y evaluamos los destinos que convienen según variables de familia o acompañantes, gustos y dinero. Playa y […]


Llega fin de año y las vacaciones son un tema esencial. Pensar en el descanso para iniciar con buenas energías el próximo año se convierte en una inversión saludable. Por eso pusimos todas las propuestas sobre la mesa y evaluamos los destinos que convienen según variables de familia o acompañantes, gustos y dinero.


Playa y mar suelen estar en el top ten de la lista por eso los elegimos para nuestra propuesta, pero no quiere decir que no haya opciones de lagos en el sur de Argentina con vuelos desde Mendoza  a $ 4.000 para disfrutar de Bariloche y su exquisito paisaje.



Chile ha sido, por años, el destino más elegido por los mendocinos y éste no será la excepción. La distancia suele ser uno de los principales elementos que llevan a mendocinos a elegir la Costa Pacífica. Pero este no siempre es una cualidad. Ya es sabido que en temporada alta el crue puede demorar hasta 10 horas e incluso verse afectado por situaciones climáticas. La opción aérea es viajar a Santiago de Chile por pasajes que pueden iniciar en $ 2.000 y llegar hasta $ 6.000. Luego, el colectivo hasta la costa de Viña cuesta $ 150. Asimismo, sumar el paseo de compras, comer mariscos y disfrutar de la costa es un gran plan que puede incluir nuevas playas del país trasandino. Este año el alojamiento para dos personas en Viña del Mar oscila los $ 1.000 en hoteles dos estrellas y los costos son similares en apartamento.



Comer en Chile puede costar desde $ 100 (un tradicional completo), $ 300 una pizza grande para cuatro personas. Mientras que un plato de ostiones o machas en un restó especializado de mariscos, frente al mar, puede oscilar los $ 300. Concón es la capital gastronómica de Chile y su variadísima propuesta invita a disfrutar de excelentes restós sobre la costa con una variedad de pescados y mariscos que vale la pena probar. Entro ellos destacamos: jaiba, salmón y reineta, además de ostiones y machas (que aunque están prohibidas por extinción aún se consiguen). Algunos restós recomendados en el cordón costero son: Aquí Jaime, Emeterio, El Faro, Te Encantará, Albatros, Con Sentidos, y el sushi de Nikko.



Brasil es uno de los destinos más elegidos este año por los argentinos. Sobre todo la moneda conviene al cambio (un real son cinco pesos argentinos). A modo de referencia una caipiriña cuesta $ 44 y un choclo $ 22 en la playa. Comer en un restó tipo espetto corrido cuesta entre $ 200 a $ 300. Los vuelos desde Mendoza a Sao Paulo se pueden conseguir a partir de $ 7.000 aunque a Río de Janeiro en enero llegan a $ 12.000. Asimismo, el alojamiento inicia en cabañas para dos personas desde $ 700. Paquetes para dos personas a Florianópolis (con 8 días de estadía, vuelo hotel y media pensión) puede costar hasta $ 50.000.



La Costa Atlántica ocupa un lugar importante entre los elegidos, y más ahora que tiene vuelo directo Mendoza- Mar del Palta por $ 5.200. Sin embargo, el alojamiento tiene costos relativamente altos. Los hoteles tres estrellas inician en $ 1.500 hasta el prestigioso cinco estrellas Hermitage a $ 4.200 en base doble la noche, aunque se pueden conseguir departamentos para cuatro personas desde $ 1.500. Los poblados cercanos tienen características específicas y suelen ser más económicos y más caros según sus públicos. Ostende, Pinamar, Valeria del Mar tiene un perfil más exclusivo por lo que sus costos ascienden un 8% y Cariló un poco más aún. Mientras que San Bernardo y Mar de Ajo, Miramar y Necochea suelen estar en 5 % menos que la Ciudad Feliz.


La costa atlántica tiene propuestas por paquete en ómnibus de 7 días que inician en $ 7.000 con alojamiento, comidas y pasaje de bus.



Otro destino internacional de gran atractivo para mendocinos es Lima con vuelos directos desde la provincia ($ 9.000 en Aerolíneas Argentinas) y la opción de visitar un país abrumado de historia y tradición.



Mientras que el Caribe siempre vigente propone paquetes a Cancún por 6 noches en hotel cinco estrellas con vuelo incluido para dos por $ 50.000.



Llegan las vacaciones y si sacamos cuentas se puede armar un lindo plan para descansar o cansarse pero disfrutando del paraje y traerse una linda experiencia para comenzar un nuevo ciclo.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Carla Luna