The Sportsman cumple 95 años
En el mes de Septiembre la marca celebró su aniversario número 95,
siendo la empresa más antigua de Mendoza, de cualquier rubro, que todavía está
en manos de la misma familia fundadora. Siendo Paulino Peñalva y José Gil,
quienes la iniciaron en 1919.
La marca presentó la colección de Primavera Verano 2015, cuya campaña
se denomina Up! La idea de esta conceptual es tomar la frase Up! (arriba en
español) como una manera positiva de
enfrentar momentos difíciles , y para seguir adelante a pesar de las
adversidades. Sportsman es una empresa que nunca dejó de crear y reinventarse
para seguir en el mercado. Up!, surge a partir de que Gonzalo Peñalva, actual
Gerente General de Sportsman, es amigo de Eduardo Strauch, uno de los rugbiers
supervivientes de la tragedia de Los Andes de 1972. Eduardo contó que cuando
llegaron a su colegio Stella Maris Christian Brothers, luego de esa intensa
experiencia, el director de la misma, un cura irlandés de dura personalidad,
los iba saludando uno por uno diciéndoles: Up, Up! (arriba, arriba) para
animarlos a seguir adelante.
En cuanto a esta temporada primavera- verano, siguen los colores,
aunque no tan intensos. Todo cada vez más ajustado, por eso predominan las
telas con elastano, y todo también más
corto. La moda Slim. El moño como accesorio. Y para los más vanguardistas, los
pantalones cortos, (casi arriba del tobillo), sin medias y con zapatos de vestir,
incluso para los pantalones del traje.
Como un reflejo de su apuesta al crecimiento en el mercado y reflejo
de su espíritu positivo, Sportsman también renovó su local en Palmares Open
Mall, con la misma imagen y concepto del Flag Ship Store de Av. España y
Montevideo, y del local de La Barraca, todos hechos por el estudio Bormida
& Yanzon. Para esto entre otras cosas se restauraron y reutilizaron algunos
muebles del local original de calle San Martín y Entre Ríos del año 1940.