Año nuevo, guardarropas nuevo by Giamportone’s

Arrancamos un nuevo capítulo de nuestras vidas y renovamos desde las esperanzas hasta los zapatos…Es una época de re planteos y nuevas oportunidades. ¿Por qué no aprovechar este comienzo para cambiar o limpiar nuestro closet? No necesitamos ser Carry de Sex and the City para tener estilo, la clave es tener pocas prendas pero saber […]


Arrancamos un nuevo capítulo de nuestras vidas y renovamos desde las esperanzas hasta los zapatos...Es una época de re planteos y nuevas oportunidades. ¿Por qué no aprovechar este comienzo para cambiar o limpiar nuestro closet?


No necesitamos ser Carry de Sex and the City para tener estilo, la clave es tener pocas prendas pero saber combinarlas. ¡Les propongo una limpieza de placard! Esto consiste en sacar de circulación (regalar, reciclar, donar, vender en ferias americanas, etc.)prendas que hace tiempo no usamos. La regla dice que si no lo usaste durante una temporada difícilmente lo vuelvas a hacer. Quizás podemos ser un poco mas flexibles y pensar en dar sólo los ítems que no usaste en dos años.


El ejercicio será fantástico y te dará múltiples satisfacciones, tendrás lugar extra y esto te dará la oportunidad de reencontrarte con prendas que no veías hacia tiempo (al tener mucha cantidad de prendas solemos usar siempre lo que esta a la vista) y esto hará que renueves tus looks con tu misma ropa. También vas a tener una idea real de que ítems te hacen falta. Entonces, a la hora de comprar vas a poder hacer un análisis a conciencia y no caer en la compra de apuro sino más bien una compra inteligente a la que luego le sacarás provecho.


Una cosa importante para aclarar, a la hora de decir adiós a las prendas que alguna vez fueron queridas, es que tengan en cuenta que aunque sean de excelente calidad o de marca: NO las volverán a usar por que tienen diez años. Quizás sea bueno hacer esta selección con alguna amiga que nos ayude en ese empujón final: ¡eso no va mas!


Les aseguro que no solo se sentirán mejor (sobre todo si la donan) sino que renovarán la energía y estarán con la mente (y el espacio) despejado para planear su futura visita al shopping.


¿Les gusta la idea?


¡Feliz nuevo closet para todos!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.