Mirá Quien Vino: Hoy Sebastián Garavaglia

Es el responsable de su propio proyecto (Garavaglia Winery) el cual está ubicado en la zona Este de la provincia de Mendoza y se destaca por producir vinos de calidad mostrando modernidad. Su emprendimiento se puso en marcha en 2005 y año a año da claras muestras de su crecimiento.   Edad: 42 años Cargo […]


Es el responsable de su propio proyecto (Garavaglia Winery) el cual está ubicado en la zona Este de la provincia de Mendoza y se destaca por producir vinos de calidad mostrando modernidad. Su emprendimiento se puso en marcha en 2005 y año a año da claras muestras de su crecimiento.


 


Edad: 42 años


Cargo que desempeña en su empresa: Presidente en Garavaglia Winery


 


¿Dónde naciste?


En General San Martín, el mayor productor de uvas de Sudamérica y ciudad cabecera de la región que más vino produce en todo el país.


¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?


Tagliatelles caseros con salsa de crema, pollo, chardonnay, jamón, nueces parmesano, oliva y pimienta negra.


¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo? 


Lo primero que debo decir es ¡por supuesto!. Soy partidario absoluto de la descontracturación total del vino y todo el ámbito que lo rodea. Sobre todo como una herramienta más, para revertir la histórica tendencia en la caída de su consumo. Por eso siempre insto a beberlo como quieran, donde quieran y a disfrutarlo y compartirlo sin tantas solemnidades.


Ahora bien, en lo personal, me parece perfecto, más que nada, en aquellos vinos que han sido diseñados para ello, como por ejemplo, el vino de damajuana.


¿A cuáles de tus colegas admirás?


Por su humildad, sapiencia y generosidad a Hugo Zamora. Es un tremendo enólogo, excelente persona y sommelier. Seba Zuccardi también es un gran tipo. Es muy humilde y con el norte bien claro en este viaje llamado nueva vitivinicultura argentina.


Cepa favorita...


Aspirant Bouchet


¿Choripan o sushi?


Chori a morir (risas).


Un lugar en el mundo...


Madrid, Dublín y Mendoza que son los lugares donde he vivido.


¿Qué tomas cuándo no tomás vino?


Sin alcohol, muchísima soda. Con alcohol, gin tónic o cerveza. Igual, a esta altura, me he dado cuenta que amo el vino y ya no lo considero sólo como un complemento de la comida. Creo que puede tomarse en cualquier momento y lugar.


¿Cuál es tu golosina preferida?


Sugus confitados. Lástima que como a todo en este mundo actual, les llegó el downsizing también.


¿Messi o Maradona?


Es la pregunta más difícil (risas nuevamente). En 1986 tenía 10 años y disfruté una barbaridad de ver a Maradoba campeón del mundo. Me resulta difícil creer que pueda haber otro jugador mejor, pero la verdad es que Messi es de otro planeta. Ojalá logre darnos ese Mundial que tanto esperamos.


Canción favorita...


Soy dj amateur, por lo tanto me enamoro seguido de muchas canciones.  Es difícil decidirme por una sola, pero una que siempre me ha gustado mucho es “Wide Open ft.Beck” de The Chemical Brothers.


¿Cuál es la mejor película que viste?


Nacional: “Esperando la Carroza” y extranjeras “Pulp Fiction” y “Orange Clockwork”.


¿Admirás o has admirado a algún político?


Desgraciadamente, en estos tiempos, es realmente difícil hacerlo. Igualmente considero que hemos tenido grandes dirigentes que hicieron mucho por el país.


¿A qué tres famosos invitarías a cenar?


A Norman Cook (de Fatboy Slim), Messi y Ale Vigil.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Fernando Gabrielli