Todo lo que tenés que saber sobre las pestañas postizas

La mirada de una persona dice muchas cosas, y las mujeres utilizan distintos productos para que los ojos resalten y se vean aún más llamativos. Así como las máscaras sirven para maquillar las propias pestañas a diario, las pestañas postizas son una buena alternativa para usar en ocasiones especiales. La Maquilladora Estefanía Herrera (Facebook Estefanía […]


La mirada de una persona dice muchas cosas, y las mujeres utilizan distintos productos para que los ojos resalten y se vean aún más llamativos.


Así como las máscaras sirven para maquillar las propias pestañas a diario, las pestañas postizas son una buena alternativa para usar en ocasiones especiales.


La Maquilladora Estefanía Herrera (Facebook Estefanía Herrera) nos comentó todo lo que tenés que saber para utilizar pelos añadidos en los ojos.


Lo primero que nos aclara, es que la colocación de pestañas postizas no es recomendable para usar a diario ni para dormir, ya que tienen una vida útil de entre 24 y 36 horas, y luego deben desecharse.


Para que el ojo no se vea artificial, depende de cuántas y cómo se coloquen las cerdas, siendo las pestañas en ramilletes las que se ven más naturales que las cortinas completas. Si bien hay pestañas de pelo natural y sintético, como su uso es para ciertos eventos, no hay necesidad de gastar dinero en las de pelo natural, elegí las de pelo sintético.


La mayoría de las personas pueden usarlas, excepto aquellas que sufren alergias estacionales o permanentes; las que padecen o han tenido hace poco alguna afección como conjuntivitis, orzuelos etc.; y las que tienen la piel demasiado sensible en el área de los ojos.


Las pestañas postizas se caen al momento de bañarse o al sacarse el maquillaje, y a menos que se hagan movimientos bruscos, no hay riesgo de que se pierdan las propias.


Tips a tener en cuenta



  • No te refregués los ojos.

  • Evitá exponerte al vapor excesivo, el pegamento utilizado no es a prueba de agua ni de calor.

  • Colocátelas con un profesional, salvo que tengas el hábito de hacerlo.

  • Maquillalas como a las pestañas naturales y, preferentemente, con máscara de pestañas a prueba de agua, tiene mayor fijación.


¡Aprovechá esta información e impactá con tus ojos en aquel evento tan importante que tenés!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Andrea Rizzo