Los Puquios, una gran opción para el invierno

Apenas se siente el frío y aparece las primeras nevadas, chicos y grandes se entusiasman con el paseo un paseo de invierno. Esto consiste básicamente en salir a la montaña, abrigarse mucho y encontrarse con esos copos blancos que caen del cielo. Un excelente lugar para disfrutar de un buen paseo en la nieva es […]


Apenas se siente el frío y aparece las primeras nevadas, chicos y grandes se entusiasman con el paseo un paseo de invierno. Esto consiste básicamente en salir a la montaña, abrigarse mucho y encontrarse con esos copos blancos que caen del cielo.


Un excelente lugar para disfrutar de un buen paseo en la nieva es Los Puquios. Ubicado a dos horas de la Ciudad, la semana pasada abrió las puertas de su Parque de Nieve en Puente del Inca. Todo esto para que mendocinos y turistas disfrutaran de la primera  nevada en Mendoza. Sin embargo la apertura oficial será el 19 de junio, con un plan de nieve para disfrutar en familia.


Los Puquios es un parque de nieve y no un centro de esquí. Esto hace que una salida familiar a disfrutar la nieve sea un encuentro divertido y accesible, más allá del deporte de invierno. Los distintos miembros de una familia, sin importar la edad, pueden encontrar distintas actividades para divertirse en forma individual. Desde los más pequeños (de 4 a 6 años de edad) podrán independizarse de sus padres y disfrutar seguros en el programa "Nievelandia".  Mientras los grandes aprenden a hacer esquí o snowboard o tal vez hasta incluso se animan a esquiar en  "nieve onda".


La familia entera puede pasarla muy bien en una pista exclusiva para trineos o en los divertidísimos "tubing" que son nada más y nada menos que viejas cámaras de tractor remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción. El ticket diario para la "Magic Carpet", donde se hace tubing, es de $300.


Los Puquios se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente cuatro hectáreas. Es un sitio ideal para aprender a esquiar. El ticket diario en temporada alta tendrá un valor de $600.


Un pequeño restaurant permite disfrutar del día con comidas sencillas o simplemente usar el espacio de mesas y llevarla canasta tipo picnic.


Los horarios del Parque para esta temporada serán de 10  a 18  de lunes a lunes. Mientras que el esquí nocturno se puede disfrutar desde las 18.30 a las 21. El nocturno no estará operable todos los días y operará sujeto a condiciones climáticas que deben consultarse en la página oficial del parque. Sin embargo vale la pena averiguarlo porque es una linda aventura para los amantes de la nieve y tiene un costo de $200.


Los Puquios es el lugar ideal para esquiar en familia. Tanto pequeños como adultos pueden esquiar en pistas muy amigables con suaves pendientes. Los amplios planos de las pistas fáciles permiten a principiantes a animarse a esquiar con total naturalidad y seguridad avanzando progresivamente en los ejercicios de aprendizaje.


 


Si querés leer más sobre turismo en nuestro provincia, hacé click acá.


Por Carla Luna