Mirá Quien Vino: Hoy Martín Kaiser

Pertenece a una familia con una larga tradición en la viticultura. Se graduó como Ingeniero Agrónomo en 1999, en la Universidad Nacional de Cuyo, recibiendo una mención especial por haber obtenido el promedio más alto. Luego de eso realizó una Maestría en Ciencias en Vitinicultura y Enología en el 2001 en Francia. Trabaja en Doña Paula […]


Pertenece a una familia con una larga tradición en la viticultura. Se graduó como Ingeniero Agrónomo en 1999, en la Universidad Nacional de Cuyo, recibiendo una mención especial por haber obtenido el promedio más alto. Luego de eso realizó una Maestría en Ciencias en Vitinicultura y Enología en el 2001 en Francia. Trabaja en Doña Paula desde el año 2006 y es uno de los profesionales más respetados de la industria.


 


Edad: 43 años


Cargo que desempeña en su empresa: Vineyard Manager en Bodega Doña Paula


 


¿Dónde naciste?


Nací en el Policlínico de Cuyo en Mendoza y me crié en Dorrego.


¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?


Asado. Soy bastante bueno, especialidad en lomo veteado a la pimienta.


¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo? 


Obvio, todo se puede. Pero yo paso, para mí purito nomás.


¿A cuáles de tus colegas admirás?


Me tocó trabajar con varios de los grandes viticultores de Mendoza: Tommy Hughes, Santiago Mayorga padre, Edy Del Popolo, Rodolfo Perinetti, Coco Sola y Diego Reina. De todos ellos aprendí mucho. Admiro también a Pedro Marchevsky con quien nunca tuve oportunidad de trabajar, pero hemos compartido largas charlas vitícolas.


Cepa favorita...


En tintas malbec y en blancas sauvignon blanc.


Vino favorito...


De Doña Paula el Parcel Alluvia. De otras bodegas, muchos, pero uno de los que me voló la cabeza hace algunos años fue el Aluvional La Consulta 2012 de Zuccardi.


¿Choripan o sushi?


Choripán con tinto…


Un lugar en el mundo...


La cordillera mendocina, cualquier lugar a 3000 metros sobre el nivel del mar.


¿Qué tomás cuándo no tomás vino?


Entre vino y vino, un trago de soda (sobre todo si tengo que manejar). Y para cerrar me gusta el fernet con coca.


¿Cuál es tu golosina preferida?


Chocolate


¿Messi o Maradona?


Messi


Canción favorita...


“Wish You Where Here”, de Pink Floyd.


¿Cuál es la mejor película que viste?


Ya estoy duro para emocionarme mucho con el cine, pero “12 Monos” creo que tiene muchos condimentos para ser memorable. Me gusta la ciencia ficción.


¿Admirás o has admirado a algún político?


El número uno, sin dudas, Gandhi. Más cerca en el tiempo y el espacio me llama mucho la atención Eugenia Vidal. Espero que el tiempo me confirme esta percepción de gran líder que tengo sobre ella.


¿A qué tres famosos invitarías a cenar?


¿Vivos? No soy muy cholulo, pero me encantaría cenar con Darín para pasarla bien.  Con Fernando Savater para que me aclare qué hacemos acá. Y finalmente con David Gilmour para que al terminar el flan con dulce de leche toque con mi guitarra un solo de “Shine On You, Crazy Diamond”. Luego enmarco la guitarra y la cuelgo para siempre en el living de mi casa.


 


Si querés conocer más sobre Bodega Doña Paula, hacé click acá.


Por Fernando Gabrielli