“The Secret Marriage”, el vino de Marcelo Pelleriti y Mauricio Llaver

Marcelo Pelleriti y Mauricio Llaver lanzaron un vino conjunto elaborado con uvas del Valle de Uco bajo el concepto de “vino de amigos”. Se trata de The Secret Marriage, un blend de la cosecha 2010, del cual sólo se produjeron 300 botellas. “La idea nació en Francia durante la Vinexpo del año pasado”, cuenta Mauricio. […]


Marcelo Pelleriti y Mauricio Llaver lanzaron un vino conjunto elaborado con uvas del Valle de Uco bajo el concepto de “vino de amigos”. Se trata de The Secret Marriage, un blend de la cosecha 2010, del cual sólo se produjeron 300 botellas.


“La idea nació en Francia durante la Vinexpo del año pasado”, cuenta Mauricio. “Un día íbamos en el auto por Bordeaux y le dije a Marcelo ‘tenemos que hacer un vino juntos’. Le conté que tenía en mente la marca ‘The Secret Marriage’, que es una canción de Sting, a Marcelo le gustó, y a la vuelta nos pusimos con el proyecto”.


El vino sólo se vende en forma directa y a través del sitio www.polargentina.com


El concepto de “casamiento secreto” (“secret marriage”) “permite jugar con todas las combinaciones posibles entre terroirs, varietales, alturas y épocas de cosecha”, cuenta Llaver. La idea de hacer un “vino de amigos” surgió porque “hay vinos de autor, de altura, de terroir, de garage, y entonces se nos ocurrió proponer un concepto que sirviera para celebrar también la amistad”. Las 300 botellas, cuyo precio es de US$ 40 cada una, “son inamovibles”. “El que tenga una botella de The Secret Marriage sabrá que tiene un valor especial. El vino está diseñado para tener una larga guarda”.


El diseño de la etiqueta fue desarrollado por Emilia Neme, del Estudio Acevedo Neme, “quien interpretó perfectamente el espíritu del proyecto y lo plasmó en una etiqueta que ha cosechado muchos elogios”.


Marcelo Pelleriti es el winemaker de Monteviejo y de Marcelo Pelleriti Wines, donde elabora vinos con Pedro Aznar, Jaime Torres, Juanchi Baleirón, Coti Sorokin y Felipe Staiti, entre otros. Con Mauricio Llaver formaron parte del programa de radio In Vino Veritas, junto a Alejandro Vigil y José Bahamonde, que se transformó en un programa de culto por el modo desestructurado con que se abordaba el mundo del vino.