Se viene la segunda fecha del Festival de Food Trucks de Mendoza

El  «Festival de Food Trucks AMEGAM», considerado el más grande del interior del país, que se desarrolló el mes pasado en Godoy Cruz con una concurrencia de 90 mil personas llega ahora a Maipú. Se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre en el nuevo Paseo Familiar Canota (ubicado en Luzuriaga). […]


El  "Festival de Food Trucks AMEGAM", considerado el más grande del interior del país, que se desarrolló el mes pasado en Godoy Cruz con una concurrencia de 90 mil personas llega ahora a Maipú. Se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre en el nuevo Paseo Familiar Canota (ubicado en Luzuriaga). Este predio que tiene una extensión de 3.5 km uniendo Luzuriaga con el Parque Metropolitano.


El encuentro de este fin de semana convocará a treinta y tres food trucks de Mendoza,  con una propuesta gastronómica de alto nivel que se podrá disfrutar en un paseo en familia. El festival funcionará el viernes de 18 a 24 y en las dos jornadas siguientes (sábado y domingo) de 11 a 24 horas. Habrá bandas en vivo, clases de cocina, espacio para niños con actividades especiales, feria de diseño, puntos verdes y danzas típicas.


El éxito de los food truck se debe en gran parte a su oferta gastronómica, pero también a su estructura. Los carros pintorescos poseen un diseño atractivo que incluye mesas, sillas y decorado. Todo esto se suma al desarrollo técnico en materia de seguridad e higiene. De esta manera se convierten en una forma segura para realizar eventos culturales y recreativos en espacios públicos. Mientras sostienen uno de los pilares fundamentales de AMEGAM (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil) vinculando la generación de conciencia en conjunción de temas ambientales y sociales.


La comuna maipucina continuará con su plan ambiental durante el festival. Los visitantes se encontrarán contenedores de residuos de diferentes colores donde se podrán depositar los residuos que se generen durante la estadía en el parque. Además, la municipalidad pondrá contenedores específicos para depositar las tapas plásticas de bebidas que se consuman. Mientras que además se promociona la idea de llegar en bicicleta al predio, donde se desarrollará el festival alentando a la vida saludable.


 


Por Carla Luna