Se viene la «Ruta de las Burbujas»

«Ruta de las Burbujas» es un evento anual que promueve el consumo y el desarrollo de la categoría de espumosos donde participan durante todo el año 100 bodegas argentinas. El evento se inicia en Patagonia con degustaciones técnicas a ciegas, a las que se le suman Valle de Uco y Luján o Maipú. Este año […]


"Ruta de las Burbujas" es un evento anual que promueve el consumo y el desarrollo de la categoría de espumosos donde participan durante todo el año 100 bodegas argentinas. El evento se inicia en Patagonia con degustaciones técnicas a ciegas, a las que se le suman Valle de Uco y Luján o Maipú. Este año también se visitó Cafayate (Salta). De esta forma y luego de varios años acompañando a los hacedores de espumantes, promovemos el desarrollo de la categoría, impulsamos la calidad en la elaboración y fomentamos su comercialización. Siempre en un espíritu de camaradería e intercambio de ideas fomentando la integración de los enólogos en cada una de las degustaciones.


Ruta de las burbujas se transforma así, en la degustación de espumosos más importante de Latinoamérica que cierra su año con una degustación abierta al público en la Ciudad de Mendoza, este 8 de noviembre en el Hotel Sheraton.


 Ruta de las Burbujas 2018


Los fanáticos burbujeros tendrán desde el 1 al 8 de noviembre la tercera edición de Ruta de las Burbujas. La propuesta este año crece y se desarrollará durante una semana repleta de sorpresas, inesperados maridajes, clases magistrales y noches con enólogos.


Los principales protagonistas del sector se darán cita en el Hotel Sheraton Mendoza y para ello ya estamos convocando a las principales bodegas elaboradoras de espumosos a compartir una semanal excepcional con la gran degustación de cierre del 8 de noviembre.


Ruta de las Burbujas se posiciona así como la inmejorable oportunidad para que los consumidores conozcan a los autores de sus espumantes favoritos, transformándose también en ese momento único donde las marcas se vinculan con los consumidores que valoran la calidad  y que saben disfrutar de los buenos momentos. 


Lo nuevo:


Este año el momento de las burbujas se extiende a una semana completa donde el Sheraton Hotel Mendoza será sede de un interesante cronograma de disfrute donde los huéspedes serán recibidos con espumantes, habrá comidas especialmente preparadas para disfrutarlas con burbujas y también se destacan algunas sorpresas:



  • El 1 de noviembre la enóloga Paula Borgo presentará los espumantes de Bodega Séptima pertenecientes al Grupo Codorniú Raventos, en la gran noche especial de "Burbujas de Entre Copas"

  • El 7 de noviembre tendremos un seminario de Espumantes de Patagonia, donde estarán presentes los enólogos Leonardo Puppato enólogo Bodega Familia Schroeder y Ricardo Galante, enólogo de Bodegas Del Fin Del Mundo y Malma.

  • El 8 de noviembre será el cierre con la degustación abierta a los fanáticos burbujeros desde las 19:30hs hasta las 23:00hs


  • Nos acompañan: DIAM, Seguin Moreau, Arpex, Triunfo Seguros, Grupo Altasur, Icas Hite, R.CRISTAL y Villavicencio.


    La entrada:


    Te podés inscribir en este link RutaDeLasBurbujas o podés comprar tu entrada anticipada en el Hotel Sheraton Mendoza. El valor es de $ 350 y accedés a degustar con absoluta responsabilidad de los espumantes que presentarán las más de 40 bodegas invitadas. También podrás disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece el hotel y de la música de Martín Guerrero.