Dogxie presentó su sistema de franquicias

Se presentó en Palmares el inicio de la comercialización del sistema de franquicias de Dogxie. El mismo se desarrolló durante el 2017 en conjunto con el Centro Franchising, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de franquicias. ¿Qué es Dogxie? Dogxie es un sociedad mendocina de Abelardo Biritos y Marcos Cardó, que tiene en la […]


Se presentó en Palmares el inicio de la comercialización del sistema de franquicias de Dogxie. El mismo se desarrolló durante el 2017 en conjunto con el Centro Franchising, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de franquicias.


¿Qué es Dogxie?

Dogxie es un sociedad mendocina de Abelardo Biritos y Marcos Cardó, que tiene en la actualidad dos locales ubicados en Palmares y calle Arístides. La marca posee una fuerte identidad, la cual explora la cultura gastronómica de distintas partes del mundo.  Dogxie responde a un concepto de street food, el cual se basa en la comida que se vende en grandes ciudades en mercados y puestos ambulantes, lo cual permite conectarse con la cultura lugareña. “En los locales de Dogxie se puede apreciar la cultura gastronómica de distintos lugares del mundo, por lo que alguien que suele viajar revive esa experiencia y para quienes no viajan alienta a conocer y experimentar la propuesta” aclaró Marcos Cardó.


Formato de la franquicia

El formato de comercialización de la franquicia es exactamente con el mismo modelo de negocio que se replica en sus dos locales y cuenta con un sistema de capacitación que  permite acceder al conocimiento y knowhow de todos los productos de la empresa. “Las capacitaciones responden a  un cronograma armado para la asistencia a franquiciados. Además se completa con un sistema de auditoria, la manualización de los procesos y asistencia a la red, donde no sólo capacitás al inicio sino también en el tiempo; y  se los gratifica con un programa de premios” explica a cargo Joaquín Abrego del Centro Frachising. Además se analizan indicadores que brinda Dogxie para mantener la calidad del producto y del servicio, siendo el principal incentivo de la marca  para expandirse.


La expansión está proyectada en una primera etapa sobre Cuyo,  luego Córdoba y Rosario, y, posteriormente, en las principales ciudades de Argentina y países limítrofes.


¿Porque elegir Dogxie frente a otras franquicias?

El concepto de Dogxie tiene un factor diferenciador en relación a los demás restaurantes. Es un concepto novedoso de Street Food, tendencia en auge que tiende a fortalecerse. Por otro lado, el concepto de comida rápida tiene un costo de mercadería bajo, igual que el costo de personal, una alta rotación y no requiere capacitación extra más que la que ofrece la franquicia. Además, el rubro gastronómico  es el último en ser golpeado ante las oscilaciones de la economía argentina.


¿Cómo funciona la franquicia?

Se desarrolla desde el análisis cualitativo y cuantitativo basado en la estadística de la empresa. Ante el primero se trabaja con el perfil del franquiciado. Se muestra el modelo de negocio  y se informa cómo se conforma el equipo de trabajo, cuántos metros cuadrados dispone el local, cuáles son los productos y servicios. El cuantitativo se refiere a la  viabilidad económica financiera, de qué se compone y detalla el monto de inversión. Se hace una proyección del estado de resultado para determinar el recupero estimado.


Las personas interesadas se pueden contactar con Centro FranchIsing a través de su web  (http://www.centrofranchising.com) o con Dogxie, también a través del local, la web o sus redes. Todos estos medios direccionan  al Centro de Inversores de Franchesing, el cual en 24 horas enviará  un mail con información preliminar  sobre el modelo de negocio junto a una ficha técnica con información  referida a lo  estrictamente económico financiero. A partir de allí, se concierta una reunión personal o vía skype para asesorar desde donde estén haciendo la consulta.