5 discos que coparon la atención en 2018

En 2018, no hubo un ritmo de música que dominara las ondas sonoras, aunque es verdad que el rap y el hip hop fueron de lo mejor rankeado en Spotify y que el reggaetón siguió haciendo estragos en Latinoamérica. Sin embargo, al revisar las listas de los mejores discos del año y hasta las nominaciones […]


En 2018, no hubo un ritmo de música que dominara las ondas sonoras, aunque es verdad que el rap y el hip hop fueron de lo mejor rankeado en Spotify y que el reggaetón siguió haciendo estragos en Latinoamérica. Sin embargo, al revisar las listas de los mejores discos del año y hasta las nominaciones a los Premios Grammys, los elegidos no se parecen nada entre si y eso no es necesariamente algo malo.


En esta nota, High te cuenta cuáles fueron los discos que la rompieron a nivel de la crítica, el público y las ventas. ¿Un dato? Todos están en Spotify.


 


“Sweetener” - Ariana Grande


Después de que varios de sus fans murieran en un ataque terrorista perpetrado durante uno de sus recitales en el Reino Unido, Ariana Grande lanzó un disco llamado “Endulzante”, buscando justamente endulzar un poco su vida. Algunas de las canciones que sonaron fuerte fueron “God is a Woman” y “No tears left to cry”. Es el cuarto trabajo discográfico de la cantante estadounidense, fue producido por ella misma y es el primer álbum de estudio donde se expresa sentimentalmente.



 


“Camila” - Camila Cabello


Desde que dejó el grupo Fifth Harmony, Camila Cabello explotó. Su tema “Havanna” fue de lo más escuchado en años y, para rematar, lanzó un disco debut que sorprendió y conquistó. Tanto así que el mismísimo Elton John dijo que era una de sus artistas nuevas favoritas. Fue lanzado el 12 de enero de este año, tras un 12 meses de trabajando buscando su sonido. Hay que tener en cuenta que su ola expansiva ha resultado ser más poderosa que la de su antiguo grupo, ya que en Argentina pocos conocen a Fifth Harmony, pero muchos sí saben quién es Camila.



 


“Shawn Mendes” – Shawn Mendes


El disco homónimo del artista canadiense es el tercero que lanza y el tercero en llegar al número uno en las listas de popularidad. El joven, que saltó a la fama gracias a sus covers en YouTube, sonó fuerte en todas las radios con canciones como “In my blood”. Es fácil comparar a Mendes con Justin Bieber por sus orígenes e inicios, pero es cierto que Shawn va virando más hacia el lado de cancionista y artista serio que promete.



 


“El mal querer” – Rosalía


En Argentina, Rosalía está empezando a sonar desde hace algunas semanas, pero todavía falta para que explote de verdad, cosa que sin duda va a suceder. Con sus sonidos flamencos, la española está viviendo su mejor momento en Estados Unidos y otros países donde no se habla español. Este es su segundo trabajo discográfico y fue producido conjuntamente por ella misma y El Guincho, compositor además de varias canciones.



 


“Honey” - Robyn


Tras seis años de silencio, Robyn volvió en todo su esplendor. La cantante sueca, famosa por la canción “Dancing on my own”, regresó con un CD intimó que maravilló a todos. Canciones como “Send to Robyn immediately” y “Missing U” son muy contagiosas y se convirtieron en clásicos de las pistas europeas. Es el octavo trabajo de estudio de Robyn y fue lanzado a través de su propia discográfica.



 


Si querés leer más sobre producciones destacadas de este año, hacé click acá.


Por Florencia Manzur