Sergio Roggerone abrió las puertas de “La Alboraza” con una espectacular muestra de arte
Muy pocas veces se tiene el lujo de vivir una experiencia tan directa y llena de matices artísticos como la que se pudo vivir hace unos días en pleno Chachingo, Maipú. Y es que el reconocido artista plástico Sergio Roggerone, abrió las puertas de galería de arte ubicada precisamente en el corazón de su casa: “La Alboroza”.
Allí, con un vergel exótico que enmarca cada rincón de esta exquisita casa diseñada por el mismo artista en lo que antes solía ser una finca de duraznos, invitados muy especiales para Roggerone se dieron cita en un evento simplemente, que pareció “salir de un cuento”.
“El Jardín Pretérito”
Sin duda que Sergio Roggerone es un artista que ha sabido volcar su particular manera de percibir y transmitir su mundo en cada obra que ha realizado en el camino; un mundo rico en experiencias vividas, en sueños cumplidos y en otros tantos que aún quedan por concretar.
Precisamente y luego de algunos años, vuelve con esa fuerza pictórica que lo caracteriza con la muestra “El jardín pretérito”, un espectacular trabajo que reúne sus últimas obras de los años 2018-2019 tanto en una serie de óleos en donde las figuras femeninas continúan siendo las protagonistas inmersas en escenarios de vibrantes colores y maravillosas texturas acompañan a la perfección cada cuadro, como así también, por obras de un estilo totalmente diferente, relacionadas con el mundo de la Botánica, sobre flores y botanistas.
En estas series, Roggerone utiliza antiguos manuscritos descubiertos como base de plantas realizadas en metales preciosos. “Gracias a la tecnología de las redes, y de Internet, descubrí que la última forma de hacer arte del ser humano era la Caligrafía y la Escritura, algo que hemos perdido. Sobre esos trazos, es que mi nueva obra se plasma en esos manuscritos que he conseguido de distintos lugares del mundo originarios de los siglos XV, XVI y XVIII”, expresaba recientemente el artista sobre este trabajo.
Una vernissage de exquisito buen gusto agasajó a los más de cien invitados que acudieron a este gran evento artístico. Con música a cargo del DJ Marcelo Carbone, ritmos envolventes que dejaron entre ver reminiscencias marroquíes y orientales, sumados a vinos de alta gama de Huentala Wines y una fresca coctelería, cada rincón de “La Alboroza” se llenó de bullicios, risas, felicitaciones, fotos y expresiones de asombro, que no hicieron más que asegurar que el significado de su nombre, “lugar donde vive la felicidad”, es una lógica expresión que surge de quienes tienen el placer -y la suerte-, de traspasar sus grandes paredes blancas, para deslumbrarse con ese particular y maravilloso mundo que ha creado Sergio Roggerone en Chachingo.
Para agendar:
La muestra “El jardín pretérito”, puede ser visitada en La Alboroza exclusivamente con cita previa al siguiente correo electrónico: marina@sergioroggerone.com
Por Paula Crombas
Fotos: Luciano Estevez