Una bodega mendocina fue distinguida como "la más admirada del mundo 2020"

Catena Zapata encabeza la lista de "The World's Most Admired Wine Brands 2020", un ranking votados por expertos en vino, organizada por Drinks International.

La bodega mendocina Catena Zapata fue seleccionada por un grupo de expertos como la marca de vinos más admirada del mundo y Sudamérica (The World's Most Admired Wine Brands 2020), según la publicación inglesa Drinks International.

Una academia de compradores de vino, agentes de viaje, gerentes de bares, maestros en vino, escritores y periodistas especializados en el tema de 48 países realizaron una votación en la que podían elegir cualquier bodega del mundo.

Según el editor de la revista, Martin Green, los especialistas basaron su elección en tres criterios: la calidad con respecto al rango de precios que ocupa; que el vino refleje su origen, ya sea un país de la región o un varietal determinado; y debería haber sido comercializado profesionalmente y empacado por expertos para atraer a sus público objetivo.

Así se confeccionó una lista con 50 marcas de las más exclusivas. "Hay miles de bodegas compitiendo por atención a nivel mundial, pero sólo 50 marcas de élite han hecho el corte. Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro", declaró el editor de Drinks International.

Catena Zapata, famosa por producir algunos de los mejores malbec del mundo, fue el principal ingreso a la lista con respecto al ranking de 2019 donde Penfolds, marca de vinos australiana insignia de Treasury Wine Estates y Torres de España encabezaban la lista y ahora cayeron al segundo y tercer lugar respectivamente.

La otra presencia argentina en la lista es la de Bodega Trapiche, también de Mendoza, que se ubicó en el puesto 48, seis lugares más abajo que el año anterior. En cuanto a la región, Concha y Toro (Chile) terminó en quinto lugar, mientras que Europa fue el continente más representado con 22 presencias en el top 50.

Esta nota habla de: