Flor y Emi Pereyra, las Giamportone

Son hermanas y hace cuatro años crearon el blog Giamportone’s, el cual tiene gran trascendencia en el mundo de la moda de nuestro país. Se convirtieron en comunicadoras para volcar todo tipo de tendencias en redes sociales y recorren el mundo asistiendo a los eventos de moda más destacados.

High: ¿Hace cuánto tiempo comenzaron con el blog Giamportone’s?


Flor Pereyra: Arrancamos hace cuatro años y medio. La idea surgió porque en esa época veíamos muchos blogs y muchos street style que es lo más nos gusta hoy en día. Yo estaba viviendo en Buenos Aires y Emi en Francia y se nos ocurrió hacer un blog. La idea inicial fue hacer algo que nos diferenciara a lo que había en ese momento en el país. Y además el hecho de que una de las dos estuviera viviendo afuera era el gancho para mostrar tendencias.  


H: ¿Qué hacían al principio?


FP: Al principio mostrábamos nuestros propios looks.


Emi Pereyra: Íbamos mostrando nuestros outfits una vez cada una. Alternábamos subiendo imágenes tres veces por semana.



H: ¿Se lookeaban para las fotos?


EP: Es que es real. Nosotras salimos a la calle vestidas así. De paso nos sacamos una foto, hacemos un post y lo subimos a internet. Pero no nos vestimos para sacar una foto y después nos cambiamos. Lo que se ve son nuestros looks para todos los días.


FP: Siempre fue algo muy natural.


 


H: ¿Qué relación tenían con la moda antes de crear Giamportone’s?


FP: Siempre nos gustó mucho la ropa y al blog le pusimos Giamportone’s porque es nuestro apellido materno. Toda nuestra parte estética viene por el lado de mi madre. Ella siempre fue muy vanguardista en su forma de vestirse y en sus cortes de pelo por ejemplo. Y actualmente se dedica a la decoración de interiores. Ella fue nuestra inspiración para la creación del blog.  



H: ¿Las publicaciones del blog tenían muchas visitas en el comienzo?


EP: Al principio era para nosotros y nuestras amigas. Utilizábamos redes sociales para difundir las imágenes. El comienzo fue un gran aprendizaje. Era prueba y error, porque tampoco había demasiada información sobre blogs.  


 


H: ¿Cómo cuidan en la actualidad los contenidos que suben a redes sociales?


EP: Ese es todo un tema. Primero analizamos los contenidos como consumidoras. No subimos lo que vemos en otras redes sociales u otro blogs y nos resulta incómodo. En esta sentido muchas veces vemos las mismas fotos replicadas en distintas redes sociales (twitter, Instagram o Facebook). Por eso hemos decidido generar contenidos para cada una de nuestras plataformas. Las redes sociales son muy invasivas, por ende tratamos de que el consumidor se acerque a nuestros contenidos solo si le interesa.


 


H: ¿Cuánta gente por semana ve lo que postean entre blog y redes sociales?


FP: Tenemos entre 500 y 1000 visitas cada dos días aproximadamente.


 


H: ¿Trabajan con muchas marcas importantes?


FP: Ha sido muy bueno empezar a trabajar con marcas grandes. Hemos hecho trabajos para Fallabella y Tresemme entre otras firmas destacadas. De hecho Tresemme me llevo como invitada al Fashion Week de New York.


 


H: ¿Imaginaron que iban a llegar hasta el lugar en el que están?


EP: Empezó como una forma de comunicación entre nosotras. Yo vivía en Francia y Flor en China y fue una forma de estar conectadas. Después nos ha tocado ir a los eventos de moda más importantes del mundo. Parece increíble…Lo importante fue lanzarnos a hacerlo y tener en claro que era lo que nos gustaba. Por supuesto somos concientes de que el resultado fue genial. Este año terminé en París sentada en la primera fila del desfile de Nicolás Ghesquière cuando diseñó para Louis Vuitton en París Fashion Week 2013.


 


H: ¿Hacia dónde van?


FP: Principalmente hemos decidido quedarnos en Mendoza. Siempre tuvimos claro que este era nuestro lugar.


EP: Vamos a seguir viajando porque nos gustan los viajes y es algo que disfrutamos desde muy chiquitas. Pero ya no serán viajes de búsqueda. Ahora vamos a estar acá y en nuestros viajes se generarán contenidos. Tanto de moda, como de vinos o de gastronomía. Eso es sobre todo lo que hacemos en nuestra plataforma de Instagram.


 


H: ¿En qué otros proyectos están?


FP: Estamos en un proyecto muy importante con la gente de Misión Alfoz. Vamos a fusionarnos con ellos para poner en funcionamiento un espacio que se llama Fellow’s. Allí vamos a vender cosas usadas (vestidos de novia, zapatos y muebles entre otros elementos). También va a haber arte accesible, muebles de diseño y eventos itinerantes.