La vuelta del Volkswagen Polo

LLEGARÁ DESDE INDIA A MEDIADOS DEL SEGUNDO SEMESTRE PARA POSICIONARSE ENTRE EL VOYAGE Y EL VENTO. MOTOR 1.6 DE 105 CV, CAJA MANUAL O AUTOMÁTICA.


El Volkswagen Polo Sedán se lanzará en Argentina a mediados del segundo semestre de 2015, para posicionarse entre el Voyage y el Vento en la oferta local de la marca alemana. Llegará desde India con motorización de 1.6 litros y 105 caballos, en nivel de equipamientoComfortline y opciones de transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades.
“El Polo Sedán será una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2015. Su lanzamiento está previsto para mediados del segundo semestre. Y si bien no es un reemplazo del Bora, comercialmente se posicionará entre el Voyage y el Vento”, explicó Pedro Martínez Díaz, Gerente General de VW Argentina.
Como apuntó el directivo, el Polo Sedán ocupará un espacio vacante en la oferta de Volkswagen desde que se discontinuó el Bora. Fabricado en India, en la planta de Pune, el Polo Sedán (que en otros mercados utiliza el nombre Vento), se posicionará entre el Voyage Highline y el Vento Advance. Como referencia, a valores de mayo 2015, el primero tenía un precio de lista de $205.000 y el segundo, de $228.000.
El Polo Sedán mide 4,38 metros de largo; es decir, 15 cm más que un Voyage, pero 27 cm menos que el Nuevo Vento. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,55 metros (9 cm más frente al Voyage y 10 cm menos comparado con el Vento). En capacidad de baúl, el Polo Sedán declara 454 litros, frente a los 480 del Voyage y los 510 del Vento.
Aunque aún hay que esperar para conocer la dotación de equipamiento que ofrecerá el Polo Sedán en Argentina, es interesante saber que en ciertos mercados, este modelo ofrececontrol de estabilidad (ESP) como ítem destacado en seguridad, además de airbags frontales y laterales, frenos ABS con distribución electrónica, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros.