Color Block by Giamportone´s

COMPLEMENTARIOS U OPUESTOS







Ya es bastante frecuente ver cada temporada algo de esta tendencia (que llego hace varios años y sigue vigente). El color block dice presente en cualquiera de sus alternativas. 


Pero, ¿de qué trata esta moda? Es la combinación de prendas de colores opuestos o colores complementarios. Se trata de jugar con las paletas y mezclar prendas de diferentes tonos que combinen o contrasten entre si. En síntesis es divertirse y jugar con el look usando los colores como aliados para destacar un tu personalidad. 


Una de las diseñadoras que desde siempre aposto a esta tendencia es la española Agatha Ruiz de la Prada. Sus colecciones siempre están cargadas de colores intensos mezclados entre si. Marcas como Celine, Gucci, J.Crew, Miu Miu y Prada apostaron por los colores.


Una de las claves para el armado del outfit es tener en cuenta los colores complementarios del circulo cromático. 


Asi, podemos estar muy coloridas pero siempre buscando un resultado que logre una armonía estetica.  Las combinaciones mas lindas son los violetas con amarillo, los verdes con los rojos, los tonos naranjas con azules o cualquiera que sea de su elección, el libre albedrío en esta moda es la clave de un look muy personal. 


Otro detalle importante es acompañar los colores con los esmaltes de uñas. Pueden ser de un tono que contraste o que complemente el look, al igual que en el maquillaje, estos detalles pueden ser claves para definir un look a todo color.


¿Cuáles son tus colores favoritos? ¿Te animas a combinarlos entre si?