Recomendado del mes – Club Tapiz Hotel & Restó
Hace años que Club Tapiz enamora a todos aquellos que la visitan, ya sea por su paz, su casona histórica, los rincones de la finca, la bodega, o su restaurante que ha mutado a través del tiempo. Patricia Ortiz, su propietaria, y Diego Salguero, Gerente de Alimentos y Bebidas del emprendimiento nos invitaron a compartir más que el lanzamiento de un nuevo menú, o la presentación oficial del nuevo equipo de cocina, nos invitaron a transitar por dentro el nuevo concepto de este espacio que planta la bandera de la innovación en materia gastronómica.
Si bien muchos venían cocinando a base de productos, Club Tapiz sube la apuesta y se pone una meta muy alta que es lograr una cocina completamente autosustentable. Una hectárea se destinó espacialmente a la huerta donde son cultivadas todas las frutas y hortalizas utilizadas en la cocina de Club Tapiz, del mismo modo aparece un jardín de especies e hierbas aromáticas y más allá el criadero de gallinas ponedoras. Este es solo el comienzo de un proyecto que aspira a la faena.
Muchas fueron las sorpresas, un menú sumamente creativo, una carta que expone solo los productos de cada plato, un chef que viene de otra bodega haciendo brillos en materia de cocina vacuna como Sebastián Weigandt y una estrella de gastronomía nacional que consiguió el galardón de “Chef de l´avenir” –otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía de Paris- la mediática Sole Nardelli. De esta manera, se presentó Club Tapiz con una propuesta dinámica, profundamente arraigada con la naturaleza, planteada bajo una filosofía de trabajo conectada con el entorno natural.
La sustentabilidad y trazabilidad son dos ejes fundamentales del nuevo menú de cuatro pasos que ofrece el restaurante, el cual manifiesta la filosofía del equipo de trabajo con productos locales, aunque muchos de ellos exóticos como el uso de las flores y el experimento de mezclar sabores sobre el mismo palto como si fuera un lienzo a construir en la mesa, según el paladar de cada comensal.
Desde hace algunos años, Mendoza busca vivencias gastronómicas y aunque muchas lo han intentado pocas lo logran en su conjunto como sucede en Club Tapiz, donde la visita se convierte en una verdadera experiencia gastronómica.