La avenida Sarmiento se revitaliza

Una de las calles más populares entre turistas de paseo por Mendoza es la Avenida Sarmiento, de Ciudad, con sus bares, cafés y parrilladas que ofrecen mesas al aire libre y resultan ideales para disfrutar del verano mendocino. Por estos días, dicha calle atraviesa un proceso de transformación que se completará en algunos meses cuando […]


Una de las calles más populares entre turistas de paseo por Mendoza es la Avenida Sarmiento, de Ciudad, con sus bares, cafés y parrilladas que ofrecen mesas al aire libre y resultan ideales para disfrutar del verano mendocino. Por estos días, dicha calle atraviesa un proceso de transformación que se completará en algunos meses cuando varios nuevos locales inauguren oficialmente.





Recientemente, la avenida que es
hogar de locales como Santa & Pecador, Cafetería Unión, El Botellón y
Pizzaiolo vio la apertura de dos anticipados restaurantes: una cantina asiática
llamada Gaman y un restaurante de vinos y carnes, bautizado Cow. Éste último es
un espacio con carnes de primer nivel y una excelente propuesta de vinos por
copa.





En la vereda de enfrente, en
tanto, pronto abrirá un edificio que promete dar que hablar y que tendrá como
espacio gastronómico central a una nueva sede de El Asadito, una de las
parrillas más populares de la provincia. En ese mismo edificio, los
propietarios adelantan que habrá una llamativa cava subterránea y un rooftop
que alojará un bar.





Desde hace al menos una década, la intersección de Avenida Belgrano y Sarmiento es uno de los puntos gastronómicos por excelencia de la provincia, gracias a las ofertas de cocktelería que supo ofrecer Cachita's, a la deliciosa carta de María Antonieta y a su proximidad con los restaurantes de dos hoteles cinco estrellas: Park Hyatt Mendoza y Diplomatic Hotel.





Ver que en momentos que no son fáciles para la economía argentina, hay quienes se animan a invertir en abrir nuevos espacios para la gastronomía local no hace más que reafirmar que el futuro de Mendoza está en el turismo.









Por Selva Manzur