La pasión como instrumento de desarrollo comercial

Podría comenzar esta nota recordando una de los más famosos episodios épicos de la historia, quizá no en su totalidad simplemente para rememorar la creatividad y la pasión en una guerra, “la guerra de Troya”, es notable la creatividad y pasión de ODISEO en este relato mitológico, puede no haber existido Troya, que todo esto […]


Podría comenzar esta nota recordando
una de los más famosos episodios épicos de la historia, quizá no en su
totalidad simplemente para rememorar la creatividad y la pasión en una guerra,
“la guerra de Troya”, es notable la creatividad y pasión de ODISEO en
este relato mitológico, puede no haber existido Troya, que todo esto pudiera
ser solo un invento literario del gran Homero, pero para mí es el más grande
ejemplo de creatividad y pasión.





Y es que la pasión determina el éxito
de una idea, estrategia, proyecto o emprendimiento; esta cualidad que no todos
tenemos es el arma fundamental para el desarrollo comercial en estos días.





El término pasión tiene en origen un
sentido negativo: proviene del latín passo y alude a la “acción de
padecer, lo que supone una perturbación o afecto desordenado del ánimo”. Sin
embargo, hoy goza de gran prestigio, se ve como un estado emocional envidiable,
muchos la consideran la verdadera razón para vivir o alcanzar el éxito
empresarial.





Es así que después de este pequeño
marco introductorio quiero tratar de definir la pasión en las siguientes frases:
“Las personas apasionadas no dan importancia al qué, ni al cómo, ni al
cuándo, sino al porqué hacen las cosas, y a las emociones que esa actividad les
provoca”
.





Y hoy puedo disfrutar y vivir la
pasión en dos importantes negocios de Mendoza, Mokka Coffee Store y Buenos
Muchachos Barberia
. Dos ideas que comparten Federico Gatti y Ariel Guiñazu
donde lo secundario es el éxito del negocio.





Basta ver el tema y los detalles que
encuentras en BUENOS MUCHACHOS, una experiencia plasmada en la tradición
de las barberías de antaño, un ambiente inigualable, donde el paso del tiempo
con sus detalles vibra en sus paredes. Quizá te trasmita los locos años 20
plegados de modernidad y elegancia, también los revolucionarios 60 en una foto
de The Beatles; es que sencillamente es vivir una experiencia única.





Soy testigo día a día del desarrollo
de MOKKA COFFEE STORE, y como siempre digo el primer café cultural,
donde se mezcla la tradición e innovación, donde disfrutas del café en su doble
acepción de lugar y bebida. Donde un día te sorprende un párrafo de aquel libro
que habías olvidado leer o simplemente admiras el rojo violáceo de una copa de
vino mientras esperas a alguien.





Y como la pasión y creatividad no tiene límites, hoy estamos juntos en un proyecto muy ambicioso, llevar nuestros modelos de negocios más allá de nuestras fronteras, compartir el éxito en mercados emergentes, donde las personas puedan también disfrutar de nuestra particularidad, productos y servicios. Franquicias argentinas de éxito, que harán la diferencia en los mercados internacionales.









Por Iván Nolazko