Calu Rivero: «Me considero una persona muy afortunada»

Actriz, modelo, Dj, fashion icon y eventera cool; su estilo moderno, juvenil y angelical es, sin dudas, una mezcla perfecta; catamarqueña de nacimiento y cordobesa por adopción, a los 19 años se mudó a Buenos Aires persiguiendo su objetivo de actuar en cine y televisión.

Por Fernando Gabrielli
Mientras accede a nuestra entrevista, Calu Rivero (27) comienza a mostrar su perfecta amabilidad. Está de paso por Mendoza para “tocar” en un evento y mientras sonríe y se saca fotos con cada una sus fans, comienza a responder elcuestionario de High.
High: ¿Cuándo eras chicas jugabas a ser actriz?
Calu Rivero: Siempre fui muy movediza e inquieta. No sabía si iba a ser actriz, pero era graciosa. Cuando terminé el colegio pensé en estudiar diseño de indumentaria, porque me gusta mucho la moda. Pero en Córdoba no existía la carrera por ende me inscribí en Ingeniería Industrial. Pero duré muy poco… no tenía nada que ver. De hecho cursé un par de materias y me dejaron cambiarme a teatro. Y al año de eso me fui a vivir a Buenos Aires.
H: ¿Alguien de tu familia se había dedicado a la actuación?
CR: No, pero mi abuelo es escritor. Sin dudas la veta artística viene por ese lado, sobre todo porque la viví junto a él desde chiquita. Él fue el creador del “Festival del Cabrito” y se destacó en Catamarca por desarrollar una importante labor social, cultural y educativa.
H: ¿Cuántos años tenías cuándo llegaste a Buenos Aires?
CR: Tenía 19 años.
H: ¿Fue muy difícil? ¿Qué hacías?
CR: Fue durísimo. Mis papás me ayudaron mucho el primer año. Estudiaba teatro. Mientras tanto iba a Córdoba a grabar un programa de moda que salía en televisión de allá. Era la conductora. Era un programa familiar. Los fines de semana grababa y el resto de la semana estaba en Buenos Aires. Fue un año raro, porque en realidad no estaba en ninguno de los dos lugares.
H: ¿Eso te llevó a radicarte en Buenos Aires?
CR: Sí sí, un tiempo después quedé definitivamente radicada en Buenos Aires. Y mientras estudiaba teatro hacía muchos castings. Pero no quedaba en ninguno (risas). La verdad es que no entendía qué pasaba. Pero después comprendí que era porque no estaba dando lo que tenía que dar. Y eso tenía que ver sobre todo con la tranquilidad. Pero a la vez veía que disfrutaba de lo que hacía y que me gustaba mucho. Creo que a partir de eso comencé a tomarme el tema de la actuación más en serio.
H: ¿Cuál fue el primer casting en el qué quedaste?
CR: Quedé en “Patito Feo”.
H: ¿Y de qué hacías?
CR: Tenía que ser más mala que la mala, más concheta… más todo (risas). Fue un gran desafío, pero estuvo muy bueno. Tenía 21 años.
H: Ahí confirmaste que lo tuyo era la actuación…
CR: Sí claro, era una mezcla de excitación con miedo y muchas cosas más. Realmente era miedo por poder hacer lo que me gusta y sobre todo por cumplir mi sueño de estar actuando.
H: ¿Cómo fue empezar a salir y qué la gente te pida una foto o un autógrafo?
CR: Al principio fue algo extrañísimo. Era difícil entenderlo. Igualmente hoy creo que es aún más extraño, sobre todo y te encontrás con gente que no puede disimular sus ganas de decirte algo o los que hablan fuerte a propósito para quenotes que saben quién sos. O comprar algo y a la cuadra tener una mención en twitter de alguien que me atendió.
H: ¿Siempre te gustó la moda?
CR: Me encanta. Mi mamá trabajaba para Vitamina Córdoba, así que desde muy chica entendí y conocí la moda desde otro lado. A los 15, con una máquina de coser, hice mis primeros vestidos. No tenían la terminación perfecta, pero estabafeliz de la vida. Yo creo que cuando no tenés mucho, la creatividad sale y buscás herramientas.
H: ¿También sos DJ?
CR: La música es algo que me gusta mucho, sobre todo por lo que te contaba de mi relación con mi abuelo. Y el hecho de ser DJ ocasional comenzó como un juego con amigos, porque amo la música, bailar y disfrutar a pleno. Y después setransformó en algo que me da mucho placer.
H: ¿Desde hace cuánto que te dedicás a esto?
CR: Más de cinco años. Tocar música me da mucha felicidad. Acá no tengo un libreto y puedo elegir qué poner de acuerdo al lugar o la gente donde vaya a hacerlo. Tal vez me falta aprender mucho en la parte técnica, pero voy sumandoconocimientos mientras disfruto hacerlo.
H: ¿Te imaginabas crecer tan rápido en tu carrera?

CR: Sí, me lo imaginaba... Por eso digo que hay que tener cuidado con lo que uno pide. Yo siempre quise ser parte de esto, lo busqué y me siento muy agradecida. Agradezco en la vida, desde que era chiquita. Igualmente a veces lo hablo con mi hermana y es difícil creer todo lo que me ha pasado. Hacer la película “Tesis sobre un homicidio”, con Ricardo Darín, fue algo espectacular. Me considero una persona muy afortunada.
H: ¿Disfrutás más del cine o de las tiras?
CR: Disfruté mucho de las tiras, pero hoy creo que tengo el tiempo necesario para hacer cine.
H: ¿Te gusta lo que hay en la tele?
CR: Estoy más tiempo escuchando música que viendo televisión. No soporto ver la agresión de los noticieros por ejemplo.
Ping Pong
Restaurante favorito:
Buenos Aires Verde
Comida Favorita: Hummus
Un vino: Animal Malbec de Ernesto Catena
Signo: Aries
Hincha de: Belgrano de Córdoba
Programa de TV favorito: Ninguno
Una marca de ropa: Nous
¿Quién era tu ídolo de chico?: Mi abuelo
¿Cúantos seguidores tenés en facebook?: 5000 y la página no acepta más
Un destino para vacacionar: Río de Janeiro