Central de Café ya está disponible en Mendoza

Central de Café es el mayor proveedor de café de alta gama de la Argentina que llega a bares y restaurantes. Con un posicionamiento integral que abarca el proceso completo del café hasta llegar al consumidor: selección de materia prima de primera línea en el mercado internacional, tostado, comercialización, distribución, capacitación, tecnología en máquinas y mantenimiento. […]


Central de Café es el mayor proveedor de café de alta gama de la Argentina que llega a bares y restaurantes. Con un posicionamiento integral que abarca el proceso completo del café hasta llegar al consumidor: selección de materia prima de primera línea en el mercado internacional, tostado, comercialización, distribución, capacitación, tecnología en máquinas y mantenimiento.


Con una nueva política de expansión comercial, Central de Café, quiere llevar a todos los rincones de Argentina y Latinoamérica, un producto noble en constante evolución, a una relación precio-calidad inigualable y con la misión de educar al consumidor, generar negocios y democratizar la cultura del café.


Como nace Central de Café


Central del Café nació en Buenos Aires en el año 2001 y ha crecido constantemente desde su fundación y a esta altura de su desarrollo dentro del mercado local se propone ser el democratizador de la máxima calidad; acercando el producto al público masivo y capacitando al público en general además de los especializados del sector, para ampliar el rango de alcance del conocimiento sobre el mundo del café.


Con una inversión inicial de US$ 60.000 realizada en la crisis de 2001, el empresario de origen chileno Jorge García Puigrredón, fundador y actual gerente general de la firma , forjó la empresa que hoy abastece a más de 350 locales y factura $ 27 millones al año. Vio la posibilidad y apostó. Poco le importó el contexto que vivía Argentina durante el año 2001.


Central de Café es un negocio que no sólo produce sino que también comercializa y distribuye café de alta gama en busca de una propuesta integral de Café Gourmet, que abarca el proceso completo desde el grano hasta llegar al consumidor. Jorge García Puigrredón proveniente de una familia de empresarios gastronómicos de Chile. El emprendedor detectó y analizó en profundidad el nicho, creyó en su proyecto y lo desarrolló en el país que, según cuenta, posee “grandes posibilidades para aquellos que se atreven ser diferentes, a correr el riesgo, a cambiar”.


“Como empresario y hombre inquieto me atraen los desafíos y en medio de la crisis vi la oportunidad y decidí apostar por un sueño y encarar un nuevo emprendimiento”, expresa García Puigrredón, quién desembolsó cerca de US$ 60.000 para iniciar el emprendimiento donde, al principio, se encargaba de todo, “hasta del empaquetado”. Fue así que desde su inicio, Central de Café, logró insertarse en el mercado local y proponer un único objetivo, ser el “democratizador de la máxima calidad”, que acerque el producto “al público masivo y capacitando al público en general además de los especializados del sector, para ampliar el rango de alcance del conocimiento sobre el mundo del café”.


 Una visión


“Nuestro mayor objetivo es la democratización del café de calidad. Somos impulsores de ese cambio en el mercado local y seguimos creciendo en ese sentido. Incentivamos a nuestros clientes y llamamos a los potenciales clientes a atreverse al cambio, y de este modo mejorar, producir, ser generadores de conciencia en materia de calidad del café”, afirma el gerente general de la empresa, cuyas ventas totales en 2014 fueron de $ 16.177.085, duplicando la cifra de 2013. Hoy provee a más de 350 locales, duplicando la cantidad de clientes que tenían hace cinco años.


"El aprendizaje toma tiempo; por eso la persistencia y la constancia son valores fundamentales, es 20% cabeza y 80% músculo.”


Para poder cumplir el objetivo y acompañar el crecimiento del negocio, el emprendedor asegura que la principal clave fue “mantenerse fieles a la calidad y la innovación, siempre buscando nuevas oportunidades de diferenciación para nuestros clientes, de tal manera que ellos pudieran competir en un mercado cada día más competitivo”. Por otro lado, afirma que la tendencia del mercado, hoy en día, es “generar una oferta cada día más atractiva y diferenciada que le genere al consumidor nuevas necesidades y dependencias más allá de sus hábitos y costumbres”, lo que ha provocó la aparición de tiendas de cafés de especialidades “tanto en la vanidad de la recetas como el tratamiento del producto”.


El emprendedor, asimismo, destaca la importancia que tiene estar a la vanguardia en materia de packaging y comunicación visual: “La herramienta comunicacional es fundamental para acompañar y potenciar el crecimiento de la compañía. Es por eso, que en Central de café tiene prioridad fundamental todo lo relacionado con la imagen, el marketing, el packaging  y la comunicación en todas sus facetas”. Bajo la misma línea, Puigrredón sostiene la importancia de tener “prioridad fundamental en todo lo relacionado con la imagen, el marketing, el packaging y la comunicación en todas sus facetas”, y la necesidad de contar con un equipo de asesores externos que “son profesionales especializados en cada una de las áreas y que trabajan en equipo e interactuando con objetivos comunes acordes a los desafíos que encara la empresa”.


Productos



  • Guanes Genuino: un café profundo, almibarado y afrutado. ( 100% Arábico Colombiano)

  • Colombia Orgánico: un café aromático, almibarado y afrutado. ( 100% Arábico Colombiano)

  • Colombia Clásico:  de sabor suave, herbal, aromático ( 100% Arábico Colombiano)

  • Buenos Aires: denso, envolvente y malteado (100% Arábico de Brasil)


Dónde encontrarlos en Mendoza


Tea & Company:  Viamonte 5130, 5505 Luján de Cuyo, Mendoza.              


+ Bute: Espejo 501, 5500 Mendoza.


+ Dorotea: Las Cañas 1833 Dorrego Guaymallén, Mendoza.


+ Café Argentino: Av. España 506, 5500 Mendoza.