De regreso a los 90´s by Giamportone´s

Un revival de lo que mas te gustaba usar.






Algunas recordarán su época escolar cuando dedicaban horas en forrar sus carpetas con avisos publicitarios de revistas, posters de bandas o tarjetas de boliches. O acaso quien no suspiró por Mark Wahlberg en ropa interior en el aviso de CK, seguramente todas. 


Muchas de las tendencias que recuerdan de aquellos años están de vuelta. Como todo en moda regresa reinventado con toques fashionistas del momento pero siempre con esa inspiración del pasado.


El denim es uno de los protagonistas, ya sea en camperas oversize, chalecos o jeans tiro bien alto. Si están todos llenos de parches y bordados, mejor aún. Un dato: estamos llegando al verano así que preparen sus jeans gastados para convertirlos en mini shorts.


Uno de los accesorios mas representativos de esta década es el choker (a.k.a. gargantilla o collar bien pegado al cuello) que está furiosamente de vuelta. En todas sus versiones: de terciopelo negro, de plástico negro entrelazado que simula un tatuaje, de encaje; todos con una onda gótica. 


También es el regreso del Grunge desalineado del amado Kurt Cobain, con sus camisas escocesas atadas a la cintura, solo que ahora no solo lo usarán los hombres sino también las mujeres ya que todo se vuelve unisex con talles XL. 


En las carteras pasamos de las mini bag que veníamos viendo hasta el momento a una opción grande. No es que las despidamos sino que conviven ambas opciones. Así las mochilas ganan adeptos y se convierten en la opción mas cómoda, la decoración con pins y estampas por ejemplo las vuelve mas personalizadas y cool. ¿Cómo llevarlas? Con las tiras bien largas tipo colegiala.


El vestido lencero, de bretel finito, corte simple por debajo de la rodilla en colores neutros se vuelve un básico del guardarropas para el día o la noche, negro, blanco o gris son los mas buscados, probá con agregarle una remera básica abajo, es el look del momento.  Si te gustan las remeras no podes dejar de tener la clásica mangas cortas de Calvin Klein.


Que lindo recordar aquellos años felices! ¿Con cuál de estas tendencias querés revivir tus noventas?