Finca La Anita quintuplicó sus ventas a mercado interno en 2019

Para Finca La Anita este 2019 fue un muy buen año, luego de cambios en la parte comercial de Mercado Interno se ha podido posicionar en el trade como uno de los jugadores importantes en su segmento, volviendo a posicionar la marca dentro de los principales puntos de ventas del país. Richard Bonvin, de Origin […]


Para Finca La Anita este 2019 fue un muy
buen año, luego de cambios en la parte comercial de Mercado Interno se ha
podido posicionar en el trade como uno de los jugadores importantes en su
segmento, volviendo a posicionar la marca dentro de los principales puntos de
ventas del país.





Richard Bonvin, de Origin Group, el grupo
que adquirió la bodega y la marca hace ya tres años, comentó que “en un año
complicado y un mercado recesivo los resultados para nosotros fueron de un
crecimiento sostenido y sólido, quintuplicando el volumen en el último semestre
vs 2018. Esto se debió a una estrategia comercial más agresiva, incorporación
de nuevos Distribuidores a nivel Nacional y apertura de clientes estratégicos”.





En exportación Finca La Anita logró este
año un fuerte posicionamiento en Brasil y Bonvin adelantó que en febrero
próximo comienzan con la operación en Estados Unidos “Para el 2020 nuestro foco
será desarrollar Latinoamérica atacando los principales mercados”.





En cuanto a las novedades, el 2019 las más
comentadas fueron Varua Blend, Finca La Anita Rose, Finca La Anita Sauvignon
Blanc 2019, Finca La Anita Pinot Noir partida limitada y Luna Sauvignon Blanc.
“Para 2020 tendremos nuevos lanzamientos que completarán nuestro portfolio”
adelantaron desde la empresa.