La zapatilla blanca by Giamportone´s

Un clásico reinventado que conquistó el mundo.


Hace algunas temporadas veíamos como las marcas, al principio las mas minimalistas como Celine, después todas usaban este calzado en sus desfiles para lograr neutralizar  y complementar sus looks. Hoy luego de varios fashion weeks, Streetstyles y mucha actividad en redes sociales podemos decir que se ha logrado la democratización de la zapatilla blanca. ¿Será que su simpleza y naturalidad hace que vayan con todo y a toda hora? La versatilidad para combinarla es su clave. Podemos usarlas para ir a trabajar si somos bien prolijas para lookearlas con prendas mas formales, también usarlas con un outfit deportivo que es donde nacieron y hasta utilizarlas para la noche para bajar un vestido largo negro.


Se dice que el éxito de las sneakers blancas se debe a una gran movida de marketing de hace al menos unos tres años atrás cuando Adidas se planteó el relanzamiento de sus clásicas Stan Smith. Vale la pena contarles que este modelo fue recreado en 1971 para el jugador de tenis Stan Smith, asi las famosas tres tiras quedaron plasmadas en las sutiles líneas de puntos, la suela y los detalles en verdes emulan el césped y la firma del jugador en la lengüeta. ¨Mucha gente piensa que soy un zapato. Ni siquiera saben que yo era tenista. La zapatilla ha cobrado vida propia por encima de mi¨ ha dicho el propio Smith sobre este gran fenómeno.  Hoy en día este modelo tiene varias opciones como los detalles en blanco o en diferentes colores y hasta se pueden personalizar a pedido.


Pero no solo Adidas se adueñó de esta tendencia, sino que todas las marcas tienen su versión. Desde más deportivas hasta más casuales, hay para todos los gustos.  Esta moda no deja a nadie afuera ya que no sólo son usadas por mujeres, sino que ha pegado fuerte también para ellos.


¿Te convencimos? Salí ya a buscar tu zapatilla blanca favorita!