Piattelli Cafayate renueva su imagen
Las etiquetas de los vinos de Cafayate, de bodega Piattelli, han sido rediseñadas y los colores de Cafayate fueron la fuente de inspiración para este proceso. El objetivo de este cambio, es mostrar al mundo la belleza del norte argentino, con sus colores característicos y majestuosidad de sus cerros y quebradas. Este valle, es considerado una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. Los suelos ricos en minerales y su gran amplitud térmica, dan vida a las uvas de gran calidad con las Piatelli elabora sus vinos.
La idea inicial para el nuevo diseño fue reflejar el terroir ya que la bodega busca posicionarse como experta productora de esta región. En la búsqueda de esta interpretación, se le pidió al estudio de diseño “YG”, que diseñara las nuevas etiquetas.
“La marca debe ganar personalidad a través de una etiqueta llamativa para poder defenderse sola en la góndola, sin perder elegancia y valor”, aseguraron los diseñadores de YG.
Sin dudas, los paisajes, texturas y colores del Valle de Cafayate, resultaron una fuente de inspiración inmediata para la creación del nuevo packaging.
“Para el Gran Reserva, se buscó que la región y sus texturas fueran percibidas como una obra de arte. Quisimos que quien vea las nuevas etiquetas, sienta que está frente a una pintura o contemplando un paisaje desde una ventana”.
Para la línea Reserva, los diseñadores eligieron el fondo negro con un arte más expresivo y abstracto al mismo tiempo, en el que se conjugan texturas y colores con formas que dejan ver cactus y montañas.
La intención con cada una de estas etiquetas, es mostrar el espíritu de Cafayate. Su geografía y colores plasmados en papel, representan lo característico de esta región. Además, su clima, suelo y magia, sumada la valiosa intervención humana, hacen crecer a esta región, convirtiéndola en una de las más importantes y reconocidas del mundo entero.




