Sombreros by Giamportone´s

Estilo en tu cabeza.








Para hablar un poco de su historia hay que remontarse a miles de años atrás, su presencia data desde la época de Egipto y la Antigua Grecia. Comenzó siendo un elemento que protegía especialmente a los agricultores tanto del frío como del calor. 


Este accesorio fue evolucionando con el correr del tiempo. En la época de las monarquías marcaban un estatus social, las mas altas clases lucían (tanto hombres como mujeres) modelos únicos, grandes y hasta se podría decir exagerados. El terciopelo y el paño eran los textiles mas utilizados para su hechura, mientras que entre los apliques encontramos plumas, piedras preciosas y hebillas. Fuera del castillo, el pueblo usaba gorros mas básicos con un formato mas pequeño.


Podríamos estar demasiado tiempo hablando de su historia por ello aquí nos saltamos hacia los comienzos de Coco Chanel. Los sombreros fueron el principio de su exitosa carrera, confeccionaba sus propios accesorios que comenzaron a llamar la atención y fue así como abrió su boutique que luego se convirtió en Chanel Modes. 


En los años 60' tuvo gran presencia en el look de la mujer y otra vez denotaba signos de distinción y elegancia. Y así cada época tuvo sus modas, bombines, pamelas, boinas, todos con sus adeptos y desertores hasta llegar a hoy donde la moda va tan rápido y el todo vale está tan a la orden del día que nos hemos olvidado de llevarlo. 


El sombrero es un accesorio que no vemos tan a menudo como nos gustaría. Pero es un fiel compañero sobre todo cuando se quiere ganar sofisticación y cuando el clima de tu ciudad esta cambiando de manera radical. Porque no olvidemos que si volvemos al principio vemos que tiene su origen en el clima y en la protección de las temperaturas. 


Entre los mas buscado y usados de hoy en día encontramos a los gorros de lana, sobre todo en invierno, aunque también vemos boinas y fedoras de colores para las mas osadas. Las gorras son también un hit de moda que pueden completar un look varonil o deportivo a la perfección. Hay gran variedad de modelos para elegir lo que falta es animarse!