Verano: ¡Tiempo de disfrutar balcones y terrazas!

¡Es oficial! Explotó el verano en Mendoza y el buen tiempo ha venido para quedarse durante los próximos meses, permitiéndonos aprovechar de todas las actividades al aire libre que más se puedan. Sin embargo, también es posible aprovechar esta época estival en el hogar y, pasar tiempo en las terrazas y balcones, puede convertirse en […]


¡Es oficial! Explotó el verano en Mendoza y el buen tiempo ha venido para quedarse durante los próximos meses, permitiéndonos aprovechar de todas las actividades al aire libre que más se puedan. Sin embargo, también es posible aprovechar esta época estival en el hogar y, pasar tiempo en las terrazas y balcones, puede convertirse en un plan más que atractivo.



Más allá del tamaño de la terraza o incluso, si se tiene un balcón muy pequeño, con ideas creativas es posible decorarlos, y de seguro, se transformarán en esos  rincones favoritos de toda la casa.


En lo que a decoración de terrazas se busca, en la actualidad, se trata a estos espacios como una “extensión” de tu casa, es decir, lo más importante es que la terraza forme parte de la decoración del hogar, como si se tratara de una extensión o habitación más. Antes, quedaban a un segundo plano, centrando toda la decoración en los espacios interiores. Sin embargo, poco a poco han ido reclamando su posición y cada vez se tienen más en cuenta a la hora de decorar el hogar.



Así, la mejor manera de crear esta continuidad es decorar la terraza o balcón siguiendo un poco la tendencia decorativa que impera en las zonas interiores del hogar.


Ya sea que se tenga una terraza o balcón grande, como uno pequeño, es posible adecuarlos para disfrutar de ellos y más, siguiendo alguna de estas tres de las tendencias que predominan a la hora de decorar estos espacios.


#1 Estilo rústico


Sin duda que es el estilo “seguro” por el que se apuesta al momento de pensar en decorar los espacios exteriores.


Sin arriesgar tanto, materiales naturales como la madera, el mimbre y la caña suelen ser los protagonistas en sillas, mesas o estantes. En caso de no ser posible, se puede utilizar material sintético que ofrezca un acabado natural. Otros materiales como la piedra y el barro son ideales sobre todo, para macetas.



En cuanto a los tonos a emplear, la paleta de colores serán los blancos y los neutros como por ejemplo los grises y los tonos tierra. Si a la decoración se le suman  textiles como mantas y almohadones, éstos también deberán ser de colores suaves y terrosos para lograr que se integren a la perfección con todo el conjunto decorativo.



 


#2 Estilo Nórdico


Si hay un estilo que es tendencia absoluta, es el nórdico. Sea en decoración, moda y hasta estilo de vida, son miles de seguidores que aman esta línea minimalista, de colores fríos y madera.



¡Tips a tener en cuenta!


Materiales naturales: se debe apostar por los materiales naturales como la madera, y textiles que aportan calidez y sencillez en el ambiente.


Integra naturaleza: las plantas son un elemento fundamental en la decoración nórdica, ya que añade ese toque de frescura y calma a la estancia.


Sencillez y simplicidad: el mobiliario suele ser de líneas simples y rectas, sin nada de ornamentación. Se puede mezclar muebles de ratán, mimbre o de caña con otros más modernos.



 


#3 Estilo Mediterráneo - Navy


Pensar en el mar y los atardeceres mirando la puesta de sol es una imagen que muchos añoran (sobre todo viviendo en Mendoza), y más, si se lo hace disfrutando en un espacio que remita de inmediato al “océano”. Eso es el estilo marinero, también llamado mediterráneo o navy.



Este tipo de decoración se basa en emplear tonalidades blancas y azules, maderas desgastadas y otros elementos de inspiración marina. Esta es otra de las tendencias más seguras, clásicas y menos arriesgadas y con la que seguro que acertamos si nos decidimos por decorar la terraza o el balcón con este estilo.



Las sillas blancas de madera típicas de playa son una idea genial para poder dar un toque único a tu terraza.



La paleta de colores a utilizar en la decoración serán los blancos y azules, y en menor medida tonos tierra. Los azules estarán muy presentes en los textiles sobre todo combinados con el blanco a estampados a rayas.


 


Si querés leer más sobre tendencias en decoración, hacé click acá.


Por Paula Crombas