10 Lugares para desayunar en Mendoza

El desayuno es la comida más importante del día y aunque algunos no reparan en este dato tan reiterado, otros son fanáticos de comenzar la jornada bien alimentados. Es por esto que recorrimos algunos sitios de Mendoza donde se desayuna al estilo “rey”. Unión (Sarmiento 777) es un sitio moderno con cartas dispuestas para consultar […]


El desayuno es la comida más importante del día y aunque algunos no reparan en este dato tan reiterado, otros son fanáticos de comenzar la jornada bien alimentados. Es por esto que recorrimos algunos sitios de Mendoza donde se desayuna al estilo “rey”.


Unión (Sarmiento 777) es un sitio moderno con cartas dispuestas para consultar en la puerta. Las opciones de desayunos resultan un placer para los que aprecian un buen comienzo de día. Se puede armar con baguel de salmón, wafles, tostadas francesas, pancakes u opciones de pastelería donde el recomendado del chef es la torta de zanahoria. También ofrecen huevos en todas sus cocciones o tostadones sobre pan de campo con salmón, hongos, burrata o filet. Incluso se pueden elegir desayunos completos en tres versiones: continental, liviano o americano, este último con infusión, con tostada, medialuna o bagel, jugo de naranja, huevos revueltos, fritos u omelette y plato de frutas ($160).


En Las Medialunas del Abuelo (San Lorenzo 608 Ciudad) los aplausos se los llevan las medialunas, claro está. El desayuno en este lugar es de tipo clásico argentino pero con fabulosos medialunas que pueden salir dulces o saladas. Lo mejor es el café del abuelo, el cual trae: café con leche condensada, crema batida y chocolate rallado ($90). Se puede desayunar en el interior o en el patio interno, un vergel calmo en plena ciudad. Hay menús prediseñadas ($160) entre las que se destaca el desayuno del abuelo que es café con leche, casero de jamón cocido y queso chedar o medialunas con jamón y queso con jego de naranja.


En Bute (Chile y Espejo) hay algunas opciones interesantes pero vale la pena probar el menú "Tertulia" que cuenta con un pan con revuelto de huevo, jamón y panceta con jugo natural y ensalada de frutas. Un plan muy rico y abundante.


El Bistro M del Park Hyatt tiene el mejor desayuno buffet de Mendoza, sin lugar a dudas. La propuesta es amplia con panificados, dulces y salados, variadas infusiones, fiambres premium, salmón ahumado, huevo en diferentes cocciones y una espacio de pastelería único además de jugos y licuados a elección. Tiene un costo de $ 690 y es casi un avance del almuerzo por su variedad de propuestas. Además nos permite disfrutar de una mañana en las terrazas del cinco estrellas.


Si hay un lugar encantador para hacer una parada a primera hora, ese es Bröd. El aroma a pan recién horneado conquista a quien pasa por allí y su patio al estilo español rodeado de verde y cantos de pájaros otorgan la energía para empezar la mañana. Los panificados de este sitio son definitivamente únicos en sabor, calidad y originalidad. La propuesta más elegida es el brunch que tiene un costo de $ 350. Inicia con huevos que se pueden pedir en la forma de cocción preferida: fritos, revueltos o poche. Luego el plato trae brusqueta, ensalada tibia de pollo o bagel, le sigue los dulces con tostadas y mermeladas, granola con frutas y bollería del día acompañada de café jugo de naranjas o limonada con menta y jengibre. Otra opción son los desayunos más clásicos con infusión, jugo y croissant con jamón queso ácido  y palta, o granola casera con yogur natural, frutas frescas, miel y jugo o limonada ($ 160).


Silla 14 (San Lorenzo 657 Ciudad) es un sitio coquetísimo en una casona antigua donde la silla, la máquina y la historia le otorgan un sentido al nombre. Refinado y elegante, el lugar ofrece un desayuno con excepcional calidad en sus productos en una vajilla destacable. Wafles dulces y salados, sandwichs especiales con panes de centenos y diferentes quesos y propuestas completas con tostadas mermeladas, frutas y croissant con jamón y queso.


En calle Emilio Civit 556, se encuentra Kato, un café moderno con espacios de living y sillones diversos que alientan a un ambiente acogedor para quedarse más de los pensado. En el fondo tiene un patio recomendable para trabajar con la compu en verano. La propuesta de desayuno es más bien sencilla pero el lugar lo amerita.


Shelby (25 de mayo y Admirante Brown) se encuentra ambientado como un espacio a la europea con toques del 1800. Sobre todo por contar con bicicletas antiguas, espacios verdes interiores y mozos vestidos como gente de esa época. Un sector de trabajo, otorga comodidad pensada para esta acción, con enchufes en cada mesa, wi fi e iluminación dirigida.  El concepto de café ofrece diez propuestas diferentes para los que aprecian esta infusión con pastelería y productos salados. La carta gastronómica es simple, pero interesante, con brunchs a base de tostadas, paninis, ensaladas, tartas de verduras y menú ejecutivo. El servicio es rápido y simple. Una muestra de ellos también es la barra para café de paso, con la opción de tomarlo parado o take way al igual que las propuestas gastronómicas.


Anna Bistró comienza su día a las 8 am y cuenta como parte de su apéndice con la pastelería más gourmet de Mendoza, Brillat Savarin. En primavera, sus jardines resultan privilegiados para un buen desayuno. Huevos revueltos tradicionales o salmón ahumado curado en el mismo restó. Este desayuno se sirve con un croissant de jamón y queso, yogurt con ensalada de frutas y coulis de frambuesa. También se puede tomar la opción más clásica: tostadas de panes elaborados en Brillat (baguette, pan de semillas, pan de campo y la exquisita tostada de brioche).


La Tetera es un sitio nuevo en Chacras de Coria (Viamonte 3103), que no sólo ofrece delicatesen para el deleite de los paladares, sino un ambiente calido y acogedor para disfrutar de los detalles. Los visitantes pueden desayunar, merendar en el lugar o aprovechar la propuesta “coffe take away”. Para aquellos amantes de la vida saludable, es un lugar ideal para hacer un “stop” y tomarse un licuado, un jugo de naranja, un yogurt con granola o un rico cafe. También pueden llevarse: pan tradicional, piezas de pan con semillas, tortitas mendocinas, facturas, cookies, budines artesanales, muffins, alfajores y la especialidad de la casa: bagels. La ambientacion del lugar fue pensada para ofrecer un espacio cómodo y distendido con mesitas al aire libre para aprovechar el paisaje de la calle Viamonte.


Dicen que para un buen plan alimentario hay que desayunar como un rey. Lo cierto es que para iniciar el día no hay nada mejor que llenarse de energías con un buen desayuno. Así que a probar algunas de las buenas opciones que ofrece Mendoza.


 


Si querés más recomendaciones de lugares para visitar, hacé click acá.


Por Carla Luna