12 lugares para celebrar el «Día de la Madre»

Para muchos no hay como la comida de mamá, pero la verdad es que para mamá no hay como salir a comer afuera y delegar por un día esa tarea que hacen con tanto amor cotidianamente. Cada madre tiene una idea distinta del festejo por eso te proponemos una docena de sitios donde llevarla el […]


Para muchos no hay como la comida de mamá, pero la verdad es que para mamá no hay como salir a comer afuera y delegar por un día esa tarea que hacen con tanto amor cotidianamente. Cada madre tiene una idea distinta del festejo por eso te proponemos una docena de sitios donde llevarla el próximo domingo para compartir un almuerzo en familia.


Hablar de gastronomía gourmet, casera y abundante parece inconcebible en el mismo concepto. Sin embargo hay restós mendocinos que lo logran y además ofrecen un ambiente familiar donde la naturaleza interactúa de manera ideal. Pie de Cuba está ubicado en una hectárea de jardín con juegos infantiles y aroma a vegetación (Urquiza 1098- MaipúTe. 2616236389). Tiene mesas grandes debajo del arbolado o en la galería y un menú especial para la fecha con empanada de carne a cuchillo, pastel de vegetales con mix de verdes y tomates secos como entrada, tres principales a elección  entre ellos bondiola de cerdo, ragú de ternera o ñoquis de parmesano con crema de pollo y curry; y de postre, flan de naranjas con crema cítrica o delicias de chocolate y peras ($ 420). Los niños tienen su propio menú por $ 170.



La Melesca posee la frescura de la casa de las abuelas, con una ambientación acogedora donde el espíritu familiar se manifiesta en grandes mesas (Urquiza 6010- Maipú. Te. 4816754). El domingo tendrá una recepción de aperitivos con frutas degustación de aceites de oliva, aceto y panes saborizados con frutos mendocinos, brusquetas de verduras asadas e hierbas naturales con verdes y semillas como entrada y como principales a elección canelones de calabaza con crema fresca y pimienta rosa o bondiola braseada al aceto y un húmedo de chocolate con salsa de frambuesa como postre. La dulcería es una gran tentación porque la mesa de pastelería se luce victoriosa desde el ingreso con ciento de tentaciones lo que incluye bandeja de mate, té o café ($420 p/p). El menú infantil tiene un costo de $200.



Cinq en Chacras de Coria yace en una casa rústica con una cocina cinco estrellas y espacio seguro para la circulación de los chicos (Darragueira 558- Te. 496-0248). Tendrán carta abierta con platos especiales demandados normalmente por mujeres como la trucha curada, el salmón con puré de zanahorias, sésamo y pesto de rúcula y panqueques de dulce de leche con helado o la chocotorta con helado de lavanda, acompañado de vinos de Piatelli y Benegas.



Los bodegones y fondas siempre son una excelente opción para este día festivo ya que tienen cocina casera, sencilla y sabrosa a precios accesibles. Patricias (Patricias Mendocinas 886-Te. 261 654-0223) tiene disponible la carta por lo que se puede elegir al azar pero también ofrece un menú especial con entrada principal y postre ($ 300). La propuesta inicia con ensalada de rúcula, piñones tostados, hongos frescos, parmesano, tomates secos, papas rosti  y cherries; un principal a elegir entre ravioles de espinaca con salsa blanca, nueces y sabia o costeleta doble ancho  con chimichurri y de postre chocotorta con helado de cereza o sopa de mandarina  más copa de vino o jugo. En el caso que solo se elijan solo dos pasos cuesta $ 250.



Hay sitios que invitan a sentirse cómodos, relajados y entre casa con una cocina sencilla y súper rica. El Porvenir (Paso de Los Andes 27. Te. 4272023) tendrá un menú muy madrero este domingo. Empanadas criollas o  buñuelos de espinaca, canelones de calaba y almendra o aguja alvino y flan o vigilante contemplan la propuesta con una copa de vino ($ 350).



La Marchigiana con 60 años de historia en la provincia, sigue siendo un clásico elegido por la familia. Este domingo ofrece un menú de tres pasos muy a la italiana para celebrar. Entrada a elección entre panzanella di prosciutto o insalataverselli, los principales entre filet de ternera con costra de olivas, Congrio di Capri, Rotolo de spinaci al formaggio o trenetteallaGenovese y el postre opcional entre spumone di ciocolato o crocantino de frutas frescas ($ 420). Incluye una copa de espumante de regalo pata brindar con “la mamma”.



Una experiencia de montaña también podría ser un buen regalo. “Un mimo para mamá en su día” es el slogan del Gran Hotel Potrerillos (Te. 02624482001) que ofrece su increíble paisaje con un menú de cuatro tiempos que inicia con langostinos con chicharrones de molleja apanado con almíbar de maracuyá en base de alioli, luego brusqueta de jamón crudo y de pollo al disco. El tercer paso, a elección, pueden ser: ravioles de salmón en crema de vegetales y calamares o bife de lomo y pastel de batata y manzana. Y en el cuarto se deberá seleccionar entre creme brulée de maracuyá con corazón de avellanas o brownie de chocolate amargo, criolla de frutilla pochoclo con trozos de chocolate ($ 550) con opción para niños ($ 250).



Hacia el otro lado de la montaña mendocina, por donde termina el camino a Cacheuta se encuentra Rock and Riel con un día de la madre rockero donde además de disfrutar de muy buena cocina habrá un tributo a Maná y regalo para ellas. El menú de 4 pasos ($ 450) incluye recepción, entrada y principal que puede ser entre matambre a la pizza, sorrentinos de salmón y langostinos con salsa de mariscos o bife de filet en panceta ahumada con salsa de malbec y postre, además de un blanco dulce que se llevan sólo mamá de obsequio.



Si tu mamá aprecia el ambiente vitivinícola, las bodegas mendocinas son el paraíso que tenemos en estas tierras. Bodega Lagarde (San Martín 1745- Luján. Te. 2616815961) lanzó su menú de primavera para esta ocasión con la opción de 3 ó 6 pasos ($ 820 y $ 1300 respectivamente) y obsequiará a mamá una botella de espumante Altas Cumbres y chocolate de vino, además de la visita guiada a la cava.



Bodega Chandon también lanza su menú primavera de tres pasos ($ 820) maridado por completo con espumantes en su pequeño y vintage restó con una atención impecable.



Rincón López de Bodegas López (Ozamis 375-Maipú Te. 261-4698213) prepara un menú de tres pasos que inicia con: Mix de verdes, queso brie, láminas de salmón ahumado y croutons de focaccia. Como principal, Lomo a las brasas, hojaldre de papas y verduras a la chapa. Y de postre, Cheese cake de lima y pulpa de maracuyá, Café, té, petitfour ($ 500). El menú incluye los vinos Casona López Malbec, Casona López Chardonnay y espumante Montchenot Extra Brut, además de visitas guiadas con degustación incluida del nuevo champagne López Dulce. El menú infantil es de $ 200.



Espacio Trapiche es un lugar espléndido para disfrutar de esta celebración. Ofrece jardines, viñas, vinos galardonados y una cocina de lujo (Te. 261 520-7605). Tendrá un menú de cinco pasos que inicia con mousse de queso fresco, limón e hierbas, luego brusqueta de bondiola curada y pickles de huerta, ambos  con Trapiche Extra Brut; Terrina de calabaza asadas, queso lincoln y crocante de zapallo inglés con Costa & Pampa Chardonay. Luego, Ternera braseada junto a papas, zanahorias y kale con manteca de romero con Trapiche Medalla Malbec  y de postre pannacotta de vainilla ymigas de miel con Fond de Cave Tardive ($ 650). El menú infantil cuesta $300, además de obsequios sorpresas para las mamás.



Este domingo, que el almuerzo no sea tarea de ellas, sino de todos los que apreciamos tener a esa linda mujer que cuida de toda su familia.


 


Si te interesó esta nota podés leer más hacienco click acá.


Por Carla Luna