En mayor o menor medida, lo cierto es que el maquillaje forma parte de la rutina femenina.
Si bien hay veces que llegamos cansadas y lo único que queremos es relajarnos, hay que dedicarle unos minutos a la limpieza facial para evitar la pérdida de luminosidad, deshidratación, producción de sebo en exceso o la formación de manchas, arrugas e impurezas en la piel del rostro.
Para que no se produzcan estas agresiones, entrevistamos a la cosmetóloga y maquilladora profesional Estefanía Herrera, quien nos contó cómo debemos desmaquillarnos correctamente. ¡Tomá nota y seguí estos pasos!
Elegí un producto de limpieza indicado para tu piel. Si tenés la piel con tendencia a deshidratarse o a secarse, es conveniente una leche de limpieza, y si tu piel es oleosa, optá por un gel no astringente.
Colocá el producto de limpieza en un disco de algodón y frotá suavemente con movimientos ascendentes y hacia afuera, de esta manera, favorecés a la no formación de líneas de expresión. Todavía no limpiés el área de los ojos.
Mojá un algodón con agua micelar o loción tónica y pasalo por la cara para que no queden restos de make up o impurezas. Si no tenés estos productos, colocate nuevamente la leche de limpieza o el gel no astringente.
Usá un desmaquillante biofásico (que significa que en su composición tiene agua y glicerina) para los ojos, te ayudará a quitar el make up de forma suave, sin irritar la zona, ni arrancarse las pestañas. Luego, con un algodón o loción tónica, revisá que esté bien limpio.
Hidratá y humectá la piel con tu crema habitual y colocá un contorno de ojos. Por último, recordá usar protector UV, ya que el maquillaje no funciona como tal.
Facebook de la maquilladora www.facebook.com/estefaniaherreramdz
Si te interesó esta nota podés leer más hacienco click acá.
Por Andrea Rizzo