Campari: historia, cocktails y maridaje 

Pipi Yalour, la embajadora de Campari rompe con todos los esquemas. Cordobesa, joven y auténtica, la bartender hizo su presentación en Beer Hall Taverna en Chacras de Coria. Su propuesta estuvo conformada de seis opciones a base Campari donde incluyó:  cocteles tradicionales y uno de autor que se consagró como el predilecto. Sbagliato del Libertador […]


Pipi Yalour, la embajadora de Campari rompe con todos los esquemas. Cordobesa, joven y auténtica, la bartender hizo su presentación en Beer Hall Taverna en Chacras de Coria. Su propuesta estuvo conformada de seis opciones a base Campari donde incluyó:  cocteles tradicionales y uno de autor que se consagró como el predilecto. Sbagliato del Libertador vibra en la barra con sus colores rojizos con el sello de Pipi Yalour. Vermut blanco, Campari y sidra, son los ingredientes principales que hacen este trago, el cual se termina como la mayoría de los tragos de esta línea con una rodaja de naranja y marida casi perfecto con ensaladas verdes, frutos secos, y pollo o tuna.


El maridaje de tragos con gastronomía es poco frecuente, porque los cocktails poseen una intensa combinación de sabores. Esto dificulta cruzarlas con comida. Sin embargo nuevas tendencias invitan a jugar, probar y encontrar el maridaje según el paladar.


Campari es una bebida clásica con mucha historia e impronta italiana y desde hace varios años ganó terreno en Argentina popularizando tragos tradiciones. Campari Orage y Campari Tonic son los más suaves y frescos para personas que se están adentrando en los sabores amargos. Es un buen trago para empezar.  Después otros clásicos de la cocktelería, a nivel internacional, se fueron modificando y generando recetas a lo largo del tiempo.


El Milano Torino es un cocktail de 1.800 al que se le suele llamar "MiTo". Esto, porque el Campari es originario de Milán y el Vermut  rosso de Torino, al cual se le suma una rodaja de naranja. De este trago surge la versión Americano con la preferencia de las bebidas con gas por parte del público estadounidense. La historia cuenta que era el cocktail que tomaban los americanos por la ley seca en Estados Unidos, pero la verdad es que este cocktail ya existía antes de la ley seca.


El Negroni también es acreedor de una gran anécdota. Se comenta que el conde Camilo Negroni visitó el café Casoni en Firenze donde pidió un americano y solicitó que remplazaran  la soda por el gin  y esa receta quedó para la historia con el nombre de Negroni.


 “El  Milano Torino y el Americano son aptos para maridarlos con menúes festivos que solemos consumir los argentinos como: picadas, pastas o asado. Ambos tiene vermut rosso, del cual su base es vino. Mientras que el Campari baja el dulzor” explica Pipi. Sin embargo destaca que hay que cuidar la graduación alcohólica, por lo que recomienda  tomar agua en paralelo. Un negroni significa 21° de alcohol.


La cocktelería marca tendencia. Disfrutémosla con buenos tragos y sabores que se animen a compartir esta explosión de sensaciones en el paladar.


 


Si querés conocer más sobre Pipi Yalour, hacé click acá.


Por Carla Luna