Cuatro bares de Mendoza para tomar cocktails de verdad

Desde hace un tiempo, Mendoza se sumó a la tendencia de usar la palabra cocktail en vez de trago y bartender en vez de barman. Siendo uno de los destinos gastronómicos más importantes del país, la provincia ya suma bares que abren durante todo el día, otros que son speakeasy y hasta aquellos en los […]


Desde hace un tiempo, Mendoza se sumó a la tendencia de usar la palabra cocktail en vez de trago y bartender en vez de barman. Siendo uno de los destinos gastronómicos más importantes del país, la provincia ya suma bares que abren durante todo el día, otros que son speakeasy y hasta aquellos en los que uno puede sentarse en la barra, y generar un vínculo con el bartender.


Con la proliferación de lugares que se especializan en cocktails de autor, las competencias de bartenders y los after con especialistas invitados, es normal que haya varios espacios en la provincia donde se puede disfrutar de un increíble mix de sabores, a cualquier hora del día.


Si bien se pueden pedir clásicos como Campari, Aperol y Fernet en casi todos los restoranes, son pocos los lugares donde se puede ordenar un trago jugado y salir ganando. Por eso, Revista High te recomiendo algunos bares y tragos para que te animes a descubrir la mixología mendocina y la aproveches a pleno.


Gingger: Cocktails Bar


El bar ubicado en Arístides Villanueva tiene menos de un año de vida, pero ya es famoso por dos motivos: sus increíbles tragos y porque una de sus dueñas es Sabrina Rodríguez Cuak, la sexy maipucina que ganó el reality El Gran Bartender, que se emitió por Telefé.


Por fuera, aparenta ser un bar normal: con sillas en la vereda; buena gastronomía y una amplia variedad de cocktails. Por dentro, tiene mesas muy bien ubicadas y una barra para morirse. Hay varias banquetas en las que uno puede sentarse y deleitarse con la magia del bartender a la hora de hacer una preparación.


Entre los tragos más innovadores están el Honey Sour, que tiene whisky Jack Daniels de miel y clara de huevo, y las variaciones de Negroni, que incluyen el Negroni Andino, el cual Sabry creó a pedido de Campari. También podés pedir Gin Tonic con pomelo y albahaca; Campari Cucumber, que tiene pepino y tónica, y Mojito Gingger, con menta, limón, almíbar de jengibre y ron Bacardi blanco.


Arístides Villanueva 241, Ciudad


Reservas al 4299352


Kräbi Bar, Jardín Viamonte


Este gastrobar de verano deja sorprendido a quien lo visite. Su mixología es variada y original, al igual que su comida, que está inspirada en la gastronomía de Tailandia, pero fusionada con sabores criollos.


Ubicado frente a la plaza de Chacras de Coria y con Djs invitados todos los fines de semana, Kräbi se destaca por sus cocktails servidos en mates de metal y sus preparaciones con espumantes, sake, whisky y Jägermeister.


Se recomiendan tragos como el mojito Kräbi; que viene con ron, pulpa de frutilla, pulpa de kiwi, almíbar simple y menta; el trago Singapur, con Vodka Absolut Berry, Jägermeister, pulpa de melón y almíbar, y opciones de Gin Tonic a base de pepino, arándano, té de hierbas, cardamomo y almíbar de naranja.


Viamonte 5458, Chacras de Coria, Luján de Cuyo


Reservas al 153826045


Cachita's Bar: Cocktails & Burger


El pequeño bar ubicado en la calle Sarmiento es famoso por sus tragos de autor y sus deliciosas hamburguesas. Al mando de bartenders con mucha experiencia, este bistró es uno de los protagonistas de la mixología nocturna mendocina.


Se pueden pedir tragos clásicos, pero hay además una buena carta de espirituosos y licores de varias marcas. Incluso, ofrecen master class de expertos en la materia y hubo un tiempo en el que los miércoles podías ser tu propio bartender.


Entre las especialidades están el Old Cuban; el Negrón; la Piña Colada y el Singapoore Sling.


Sarmiento 784, Ciudad de Mendoza


Reservas al 4231702


Zampa: Cocina + Barra


El gastrobar del chef Pablo del Río se ha instalado como uno de los mejores para probar innovadoras tapas, disfrutar de un buen vino o animarse a cocktails clásicos con un giro. Los hay de varios tipos y sabores, en un ambiente distendido que cambia parte de su fisionomía de la noche a la mañana. Esto porque, en horario nocturno, este espacio tiene un pequeño bar con barra, que mediante un portón corredizo, queda aislado del restorán principal.


Allí, los cocktails a pedir son: Camarón Bombay, Old Fashioned y alguno de los tragos con Gin de los Apóstoles que tan bien prepara el bartender Gilmar Córdova, el alquimista de Zampa.


Avenida Mitre 794, Ciudad


Reservas al 4238823


 


Por Florencia Manzur