Lizzo: la contagiosa cantante que está conquistando al mundo

Melissa Viviane Jefferson, más conocida como Lizzo, es una cantante y rapera estadounidense, conocida principalmente por el éxito alcanzado este año con sus temas “Truth Hurts” y “Juice”. Si bien la artista lanzó la primera de esas dos canciones por allá por 2017, fue recién ahora que alcanzó la fama gracias a un tridente de […]


Melissa Viviane
Jefferson, más conocida como Lizzo, es una cantante y rapera estadounidense,
conocida principalmente por el éxito alcanzado este año con sus temas “Truth
Hurts” y “Juice”. Si bien la artista lanzó la primera de esas dos canciones
por allá por 2017, fue recién ahora que alcanzó la fama gracias a un tridente
de factores: la red social Tik Tok, su inclusión en una comedia romántica de
Netflix (“Someone Great”) y el poder de las plataformas de streaming. El éxito
de Lizzo no es solo merecido, ya que es un gran talento, sino que además
evidencia cómo podría ser el futuro de la música y de las herramientas que los
nuevos artistas tienen a manos para darse a conocer.





Lizzo tiene 31
años, nació en Michigan, y fundó diversos grupos musicales femeninos hasta
convertirse en solista. Su carrera fue creciendo a un ritmo sostenido, pero
siempre en los márgenes de lo que hoy se conoce como cultura “mainstream”. En
2017, después de lanzar la que para ella era su mejor canción hasta la fecha,
“Truth Hurts”, sintió ganas de abandonar la industria que tantas veces le había
dado vuelta la espalda. Por suerte, no lo hizo.





A principios de
este año, empezó la difusión de su tercer álbum de estudio, “Cuz I Love You”, y
en medio de la promoción de ese trabajo, participó de una convención de
belleza, en la que subió un par de videos a sus redes sociales hablando de
empoderamiento femenino y belleza en todas sus formas. El resto es historia.





Quienes la descubrieron
a partir de esos videos, pronto empezaron a recorrer su catálogo musical y fue
así que “Truth Hurts” se convirtió en la banda sonora de un reto viral de Tik
Tok, la plataforma más popular entre adolescentes y gran rival de Instagram,
para luego llegar a Spotify, donde se extendió hacia el resto del mundo. Para el
mes de mayo, la canción ya estaba en el listado de la revista Billboard (el más
importante en el negocio de la música), donde hace algunas semanas aterrizó en
el puesto número uno.





El corolario a
semejante año llegó hace unos días, cuando la academia que entrega los Grammys
anunció a los nominados para su ceremonia 2020 y Lizzo resultó ser la artista
más nominada, aspirando a ocho categorías, entre las que se encuentran las tres
más codiciadas: Grabación del Año y 
Canción del Año por “Truth Hurts” y Disco del Año por “Cuz I Love You”.





En ese, su más reciente disco, se encuentran, además, nuevos hits como “Juice” y su nuevo sencillo, “Jerome”, el cual interpretó el domingo último en la ceremonia de los American Music Awards, demostrando que, además de rapera, es una cantante góspel impresionante. De ahora en más, será difícil encasillar a esta multifacética artista en un solo género musical.