Repará tu pelo después de los efectos del verano
El verano dio su paso y con él sus lindas y agradables vivencias, como así también sus efectos nocivos para el pelo.
El sol, el calor, la playa y el cloro de las piscinas, han afectado la duración del color y la textura del pelo, alterando las cutículas y su estructura.
Para reparar la salud capilar y empezar el otoño de la mejor manera, entrevistamos a la técnica en coloración Lorena Jofré (Facebook: Lorena Jofré Troila), quien tiene más de 15 años de experiencia y cuenta con una amplia trayectoria en este tema.
Si te cuesta peinarte y desenredarte, o si observás que el cabello luce frágil, opaco, o sin brillo, o bien, que se reseca de medios a puntas, significa que estás frente a los síntomas de un pelo dañado.
Afortunadamente existen varios productos para nutrir, reparar, equilibrar y mejor la estructura interna y externa del cabello. Luego de aplicar uno de ellos, seguí con una emulsión, máscara o crema de enjuague apropiada al grado de daño, y colocala para que actúe sobre semilargos y puntas. Por último, es bueno utilizar cremas de aplicación sin enjuague con efecto residual de nutrición, que además, son apropiadas para controlar el famoso “frizz”.
Para lograr un mayor efecto, otra opción es recurrir al corte de las zonas afectadas.
Lo que siempre sugiere Lorena es consultar con un profesional para recibir un diagnóstico y actuar con tratamientos semanales, quincenales o mensuales, según sea la necesidad de cada melena.
En cuanto al tiempo de reparación, lo define el grado de sensibilidad, pero si usamos los productos adecuados, generalmente se observarán los cambios después de las tres o de las cuatro semanas de haber comenzado con el tratamiento.
Tips para tener en cuenta siempre:
- Dedicale tiempo al cabello.
- Evitá lavarlo diariamente.
- Lavalo con agua tibia,
- Colocate nutriciones o máscaras con una distancia de por lo menos tres lavados entre una y otra aplicación.
- Peinalo con paciencia y suavidad.
¡Anímate a empezar la nueva temporada con una melena sana! Recordá que ningún tratamiento es milagroso, depende de tu constancia y del cuidado que le des a tu cabello.
Si te interesó esta nota podés seguir leyendo haciendo click acá.
Por Andrea Rizzo