Mirá Quien Vino: Hoy Gonzalo Carrasco

Comenzó sus estudios en el Colegio Liceo Agrícola y luego se recibió en la Facultad Don Bosco. Ha trabajado en varias bodegas en Mendoza, España, Francia y Australia. Comenzó en Terrazas de los Andes en el año 2002 como técnico temporario. Luego en 2008, se incorporó al equipo técnico de Chandon Argentina, como enólogo a […]


Comenzó sus estudios en el Colegio Liceo Agrícola y luego se recibió en la Facultad Don Bosco. Ha trabajado en varias bodegas en Mendoza, España, Francia y Australia. Comenzó en Terrazas de los Andes en el año 2002 como técnico temporario. Luego en 2008, se incorporó al equipo técnico de Chandon Argentina, como enólogo a cargo de Investigación y Desarrollo. Es una de los virtuosos de la de la nueva camada de la enología.


 


Edad: 36


Cargo que desempeña en su empresa: Enólogo Senior de Terrazas de los Andes


 


¿Dónde naciste?


En Godoy Cruz, Mendoza.


¿Qué es lo que mejor sabés cocinar? 


¡Las pizzas y los lomos a la parrilla me salen muy bien! Pero, definitivamente, lo mío es la improvisación y no la receta. Me gusta abrir la heladera y cocinar con lo que encuentre, normalmente me funciona muy bien.


¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo? 


¡Por supuesto! El vino con soda es un gran refresco, una combinación que realmente corta la sed. Soda, dos hielos y luego el vino, que se mezcle de a poco. Prefiero esta opción con vinos frutados, pero con cierta estructura, de modo que aporte un toque de taninos.


¿A cuáles de tus colegas admirás? 


Tengo y he tenido la posibilidad de trabajar con muy buenos profesionales, y de cada uno de ellos realmente tomo una parte. Para el enólogo, la degustación es una tarea crucial en donde se necesita mucha sensibilidad y sencillez para evaluar los vinos. Onofre Arcos, Gerente de Enología de Chandon, es una de esas personas que admiro. Por su sencillez y por su habilidad de degustar de manera rápida y, con un breve comentario, caracterizar un vino en forma muy precisa.


Cepa favorita...


Me gusta mucho el Malbec. Siento que todavía no termino de conocer todas sus facetas. También aprecio mucho las variedades blancas como el Sauvignon Blanc y el Semillón.


¿Choripán o sushi?


Definitivamente sushi. Me gusta la ceremonia del sushi, así como los sabores y texturas que ofrece. Además, siempre le encuentro algo de aventura, dado que cada vez descubro ingredientes y sabores nuevos. Comí en una de las mecas del sushi en Tokio, en el Tsukiji Market (mercado central de pescados), probamos uno espectacular.


Un lugar en el mundo... 


Australia es un país en donde encontraría todo. Dentro de Australia, Melbourne es una de las ciudades más bonitas, ordenas y modernas. Te permite estar muy cerca del mar, la montaña y los viñedos.


¿Qué tomás cuándo no tomás vino? 


Tomo cerveza. Me gustan bastante las aromáticas y de carácter, tipo ipa. Dentro de la coctelería, últimamente he tomado cócteles de bourbon que están muy buenos, obvio que el fernet siempre es bienvenido.


¿Cuál es tu golosina preferida?


Alfajor blanco de Bagley con lluvia de almendras. ¡Gasté mucha plata cuando era niño en ese alfajor!


¿Messi o Maradona?


Messi, sin dudas, por su integridad dentro y fuera de la cancha. Lo elijo como persona y no solo como jugador de futbol.


Canción favorita...


Se me hace difícil elegir una. Queen siempre está en mis listas de reproducción, así como Soda Stereo y algún Jazz.


¿Cuál es la mejor película que viste? 


Guardo muy buenos recuerdos de “El Perfume”, película del libro con el mismo nombre escrito por Patrick Suskind. Leí el libro cuando estaba en Francia y terminé visitando Grasse, ciudad conocida por sus perfumerías, y en donde termina la novela. Lo recomiendo para los apasionados de los aromas.


¿Admirás o has admirado a algún político? 


Negativo. La política no es lo mío.


¿A qué tres famosos invitarías a cenar? 


Mirtha Legrand, me daría el placer de interrumpir su conversación; Jorge Guinzburg, admiraba mucho, su lucidez y humor; Gustavo Cerati, genio de la música.


Si te interesó esta nota, hacé click acá. 


 


Por Fernando Gabrielli


 


 


Más de Mirá quien Vino...