Bardot, nuestro restó recomendado del mes

Con una larga trayectoria de bares, la esquina de Belgrano y Espejo se consagró como uno de los sitios frecuentes de amigos, tragos y buena vibra. Todo esto perdura hasta el día de hoy pero ha evolucionado como uno de los restós de la ciudad mejor pensado para los mendocinos. Ventanales vidriados permiten la interacción […]


Con una larga trayectoria de bares, la esquina de Belgrano y Espejo se consagró como uno de los sitios frecuentes de amigos, tragos y buena vibra. Todo esto perdura hasta el día de hoy pero ha evolucionado como uno de los restós de la ciudad mejor pensado para los mendocinos.


Ventanales vidriados permiten la interacción del interior con el exterior. El paso del Metrotranvia, el Tranvía de Compras y su intensa movida acentúan los encantos citadinos del espacio. Mientras que su interior, la musicalización, la ambientación y la calidez dan lugar a  Bardot. En nombre de una de las divas más glorificadas del mundo, este sitio elegante y moderno recrea la sensación de los restaurantes newyorquino con una estética amalgamada entre  lo glamoroso y lo industrial


Atractivo mobiliario y sillones empotrados sobre la pared generan espacios íntimos y cálidos con una iluminación perspicaz donde se destacan paredes rústicas de ladrillo sin enlucir y lámparas tipo araña vintage. La barra, rodeada de luces, ocupa un lugar privilegiado en el salón. Bardot cuenta con una cocktelería de lujo donde las especialidades del bartender se expanden en una amplia propuesta. Uno de los tragos recomendado para el verano es la caipibeer, una combinación fresca e innovadora. El espacio se complementa con un deck a la calle y una gran terraza interior destinada al espacio de Johnny Walker.


La cocina con el ojo de Nacho Molina, chef que inició su carrera de emprendedor gastronómico con el conocido Pie de Cuba, se renovó casi por completo.  La carta cuenta con propuestas diversas que incluyen tanto sándwich, como entradas y pizzas o cocina sumamente elaborada con platos sustanciosos y bien presentados. Entre los favoritos aparece la bondiola de cerdo braseada acompañada con una mil hojas de papas ($ 220). También el osobuco al malbec ($ 200) o la pesca del día, que suele ser lenguado, abadejo o congrio. Las opciones de “comida rápida” también tienen su lado gourmet tanto en presentaciones como en ingredientes. Uno de los más pedidos de este sector es la carta es la Bardot Burguer ($ 180) la cual llega a la mesa con queso chedar, huevo, cebolla salteada y mayonesa de hierbas. Mientras que las opciones vegie proponen la hamburguesa de legumbres ($ 140).


La carta está disponible de noche y al mediodía. En este último incluye la opción de menú ejecutivo de lunes a sábado que consta de plato principal y bebida ($ 160). Se puede elegir entre pastel de papa, bife a la criolla y pollo a la portuguesa o tarta del día con ensalada y bebida ($ 140). Además funciona también como bistró, por lo que desde la mañana se puede desayunar con  croisant, pudines, alfajores, cinamon roll, brownie, tartas, vasito de cartón con su propio packaging. Incluso ofrece la  la opción de tomar el desayuno take way.


Bardot es un restó sumamente cálido con una estética moderna y una cocina pensada para disfrutar de buena gastronomía a precios accesibles. Los miércoles de mujeres y los happy hours todos los días permiten encontrar un buen momento es este espacio cargado de identidad.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


 


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel