Bares ideales para el invierno mendocino
Empezó a sentirse el frío y una de las salidas perfectas en esta época tiene que ver con lugares acogedores, reconfortantes y que tengan una carta sabrosa y contundente. Si bien los bares y patios cerveceros explotan principalmente en el verano, no hay motivo para dejar de elegirlos durante los meses de invierno. Eso sí, solo si tienen una atractiva oferta para nosotros.
Revista High te recomienda estos bares y cafés -algunos son nuevos y otros, no tanto- para que te animes a salir de casa a pesar del frío.
Taverna Culture Hall
Aunque sea inmenso y tenga aspecto de galpón, este espacio –que abre solo en invierno- es acogedor y calentito. Sus luces tenues y su genial ambientación lo hacen un lugar ideal para elegir de martes a viernes o el fin de semana.
Recientemente, se convirtió en un lugar dedicado a la cultura y es de los pocos donde las bandas locales aún pueden tocar en vivo. De esta manera, inauguraron su temporada con ciclos de rock, teatro y cine para todos los gustos.
La especialidad de Taverna son los tragos y la barra está a cargo de Juan Manuel Orfila. Se pueden pedir unos Negronis que son riquísimos y valen $100. Asimismo, cocktails clásicos como el Aperol Spritz y el Campari están a $90.
Para comer hay pizzas, ensaladas, lomitos y algunas opciones de comida thai. Los precios de los platos van de $75 a $230.
Viamonte 4961, Chacras de Coria, Luján de Cuyo
Reservas al 4966161
Julepe Bar & Cultura
Acaba de abrir y ya tiene muy buenas críticas. Está en plena calle Arístides (pasando Martínez de Rosas) y se promueve como un nuevo espacio gastronómico/cultural, lanzando ciclos y propuestas interesantísimas.
Sus dueñas lo definen como un lugar donde hay “distintos ambientes y personas que conviven en un mismo lugar”. En pocos días, ya hubo proyección de películas, sets de dj's y obras de teatro.
Es un proyecto familiar en el que Melisa Lucero y Celeste Taroppio son las gestoras culturales y encargadas.
Ofrecen happy hour los jueves, viernes y sábados, de 19 a 23, como para ir calentando motores, y para comer, se puede optar entre minutas, que van desde papas fritas hasta choripanes y milanesas.
Arístides Villanueva 443, Ciudad de Mendoza
Reservas al 261-336-5603
Hipólito Coffee Bar
Este lugar, que sorprende desde el verano y está en el interior de Paseo Las Cortaderas, mutó para convertirse en un excelente plan contra el frío. Hipólito es una propuesta donde se pueden pedir variedades colombianas de café y comer todo tipo de dulces así como tortas, tartas, cookies y alfajores.
De diciembre a marzo, este espacio fue uno de los beer gardens más concurridos de Mendoza y ahora, también sirve cervezas y tragos de autor. Asimismo, se pueden disfrutar de propuestas light y caseras a la hora del almuerzo y reconfortantes cenas, por la noche.
Está abierto de lunes a sábado, de 7 a 2 AM, y los domingos, abre de 9 a 2 AM. Tiene playa de estacionamiento.
Severo del Castillo s/n, Pueblo Nuevo, Guaymallén
Reservas al 261-336-8268
Maldito Perro Rock Bar
Se consideran el “refugio del rock” en Godoy Cruz y, de alguna manera, lo son. Le dan la chance a bandas locales que están empezando de subirse a su escenario los días jueves y domingos, mientras que viernes y sábados ofrecen shows de covers.
Los tragos de la casa son muy ricos y la propuesta gastronómica es similar a la de cualquier bar, pero con muy buenos precios.
No es el lugar más famoso o popular de la noche mendocina, pero sus clientes más fieles lo recomiendan siempre y eso fue atrayendo a diferentes públicos a este original espacio. Hay que tener en cuenta que no solo ofrecen rock, también se pueden ver obras de teatro y stand up.
San Martin Sur 720, Godoy Cruz
Reservas al 2615176374
Por Florencia Manzur