Cantinas de Clubes: Hoy Club Gimnasia y Esgrima

El Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en la calle Gutierrez de Ciudad, data de 1893 y en su interior funciona una de las cantinas más tradicionales de Mendoza. Una pizarra ubicada en la vereda de tradicional espacio informa el menú del día. Para ingresar se pasa un molinete de madera y se atraviesa el antiguo […]


El Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en la calle Gutierrez de Ciudad, data de 1893 y en su interior funciona una de las cantinas más tradicionales de Mendoza. Una pizarra ubicada en la vereda de tradicional espacio informa el menú del día. Para ingresar se pasa un molinete de madera y se atraviesa el antiguo salón donde algunos socios juegan a las cartas o al ajedrez. Luego aparece el patio español, un bellísimo espacio con macetones de geranios florecidos, enredaderas verdes  y sobrillas para almorzar en pleno corazón de la ciudad (abstraídos de ruidos e inseguridades). El interior es sencillo, con muebles de antaño recuperados como la barra de madera maciza y pesada, percheros de los años 30 y una estructura que fuera un mueble peluquero donde pasaron grandes figuras populares de los años 50’.  Hace un año, ingresó en la Cantina una nueva concesión que renovó sus aires de la mano de Juan Ignacio González Puliti.


“Hace 125  años que el club se mantiene intacto con sus estructuras y sus muebles. Desde el punto de vista cultural y edilicio tiene valor un patrimonio provincial y desde el gastronómico la comida clásica y casera también se convierten en un bien patrimonial. Además de la tranquilidad que genera comer en un sitio seguro, un valor agregado que en pocos lugares se puede encontrar” explica el propietario y agrega: “Preservamos el concepto de cantina con platos abundantes, buena calidad, y comida clásicas”.


Un clásico de la cantina es la merluza a la romana que se prepara los miércoles y viernes, suele estar acompañado de verduras al hierro y puré de papa. Las pastas también son excepcionales opciones, como así la degustación de postres típicos mendocinos


El menú ejecutivo, que cambia el plato principal todos los días, tiene un valor de $ 190 (incluye bebida y postre). Se puede comer en el lugar o pedir (para aquellos que trabajan en las inmediaciones del club). La comida llega a domicilio en una bolsita de madera con cubiertos y pan, todo perfecto para disfrutar de un almuerzo cómodo en la oficina.


Una propuesta de excelente nivel en el corazón de la Ciudad. Una cantina excepcional dentro de uno de los clubes más emblemáticos de la provincia. Imposible no visitarla…


Dirección: Gutiérrez 261, de Ciudad.


Teléfono: 0261 425-0315


Horarios: de 8 a 23 horas.


 


Si querés conocer más Cantinas de Mendoza, hacé click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel