«Cocineros Por la Ciudad” se despidió con una gran parrilla en pleno Parque Central

Carnes asadas y brasas fueron nuevamente, protagonistas de la última propuesta gastronómica presentada por “Cocineros Por la Ciudad”, la genial idea organizada por Big Media y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que buscó brindar clases de cocina gratuitas y a cielo abierto en distintos puntos verdes de la ciudad a lo largo de […]


Carnes asadas y brasas fueron nuevamente, protagonistas de la última propuesta gastronómica presentada por “Cocineros Por la Ciudad”, la genial idea organizada por Big Media y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que buscó brindar clases de cocina gratuitas y a cielo abierto en distintos puntos verdes de la ciudad a lo largo de tres sábados.


Luego de las jornadas anteriores, en las cuáles  Borja Blázquez y Santiago fueron los chefs invitados, el último sábado del ciclo tuvo a Nicolás Bedorrou a cargo de una gran parrilla en la cual se preparó un exquisito plato, ideal para disfrutar de los fines de semana mendocinos. ¿La propuesta? Sin duda, y más que nunca, la originalidad se adueñó de la receta con la preparación de lomos  asados al trapo -mojados en vino tinto- acompañados por  tortillas de papas elaboradas en tetrabrik.



Así, en pleno Parque Central, los vecinos de la zona y muchos mendocinos que acuden a este pulmón verde como lugar escogido para realizar actividades físicas, hicieron un merecido descanso, para escuchar atentos la receta de Bedorrou, la cual se basó en técnicas para asar carnes elaboradas en la antigüedad.


Por supuesto, como no podía faltar, los productos empleados por el chef fueron de primera calidad, empleando para la receta cortes de carnes, verduras y especias de supermercados Vea, los que aseguraron la absoluta calidad del plato.



Un año más, y “Cocineros Por la Ciudad” cumplió con su objetivo: acercar muy buena gastronomía a los mendocinos con clases libres, en donde reconocidos referentes de la cocina local, nacional e internacional, hacen verdadero honor al “arte de cocinar”.


 


Por Paula Crombas


Fotos: Luciano Estevez


 


 


Más de High Food & Travel