McDonald’s continúa apostando a derribar mitos con el programa Puertas Abiertas de sus cocinas

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, continúa invitando e incentivando a las familias a conocer las cocinas de los locales. En este sentido, el viernes 27 de septiembre, McDonald’s celebra una nueva edición del “Día Internacional de Puertas Abiertas”, […]


Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de
McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, continúa
invitando e incentivando a las familias a conocer las cocinas de los locales.
En este sentido, el viernes 27 de septiembre, McDonald’s celebra una nueva
edición del “Día
Internacional de Puertas Abiertas
”, una iniciativa que busca brindar a los
clientes la oportunidad de conocer en primera persona la preparación de sus
comidas, la calidad de los ingredientes y todos los procesos de seguridad e
higiene.





Esta
nueva edición, la marca responde las dudas de sus clientes y desmitifica la
información errónea que circula en las redes sociales, ámbitos laborales y
familiares, los medios, entre otros. Durante esta jornada de visitas guiadas
por sus cocinas, la compañía busca multiplicar sus verdades en el país y toda
la región.  





Para
aquellos que alguna vez vieron un video en redes socialesacerca de qué están hechas las hamburguesas; o para quienes un
amigo les aseguró cómo es el aceite de las papas fritas, McDonald’s los invita
a pasar detrás del mostrador para sacar sus propias conclusiones. Existe un
nuevo paradigma en que las personas creen en el poder de su propia verdad y
aquello en lo que cada uno experimenta. Entendiendo esta tendencia, la compañía relanza su
programa Puertas Abiertas con un enfoque que apunta a derribar todos los mitos
sobre sus procedimientos de elaboración de comida. Durante el recorrido de 20
minutos, los clientes son testigos de las medidas
de seguridad e higiene y los procesos de elaboración que se llevan a cabo en
las cocinas.





“Operamos más de 220 locales en el país y nos
visitan millones de personas a diario, es por lo que queremos aprovechar
nuestra gran escala para hablar de la calidad de los productos, pero también
enseñar procesos que se pueden aplicar en todos los hogares. Por ejemplo,
durante la visita Puertas Abiertas mostramos cuál es la forma correcta de
lavarse las manos para prevenir enfermedades o cómo manipular alimentos para
evitar la contaminación cruzada”,
destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y
Relación con inversores de Arcos Dorados.  





Acerca de la transparencia





El Día Internacional de Puertas
Abiertas se realiza en el contexto de la celebración del Día de la Transparencia,
valor con el cual Arcos Dorados ha estado comprometido desde sus orígenes. Es
por eso, que la compañía quiso profundizar sobre la percepción del concepto en
relación a los locales en América Latina, y realizó un estudio de opinión*
junto a la consultora Trendsity. El 98% de los encuestados expresó que es
importante y que una marca es considerada
transparente al “ser abierta y comprometida”. También resaltaron que no alcanza con que se
declaren responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por
las compañías: el 86% confía más en lo
que puede ver.





Con
iniciativas como Puertas Abiertas, McDonald’s demuestra el compromiso de
ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus
clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus
hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas coincide en que los recorridos les
permitieron aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de
ingredientes y
extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de
cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían
realizar.





Puertas Abiertas
se encuentra vigente todo el año en todos los locales de McDonald’s del país. Para
más información, visita el sitio web https://www.arcosdorados.com/





Acerca de Arcos Dorados





Arcos Dorados es el
mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas
en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de
restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina
y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias
de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe,
incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao,
Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto
Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía
opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000
empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en
América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York
(NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la
sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir


Más de High Food & Travel